El tiempo - Tutiempo.net

Sebastián Villa fue imputado en la causa por abuso sexual

DEPORTES 20/05/2022 Omar EDEN
IB7MJJMAKFBEDE6TXBDEM2CVGU

El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa fue imputado de manera formal en la causa que se inició luego de la denuncia de una joven que lo acusa de abuso sexual e intento de homicidio por un hecho ocurrido en junio de 2021.

La noticia se conoció este jueves, mismo día en que el jugador colombiano está cumpliendo 26 años. El oficio fue librado por la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

 
“Líbrese oficio al Titular de la Comisaria Sexta de Ezeiza a fin que procedan a notificar a Sebastian Villa Cano de la formación de las presentes actuaciones (...) en orden al delito de Abuso sexual con acceso carnal”, reza el documento, que también solicita informar al jugador de las medidas cautelares impuestas por el Juez de Garantías que actúa en la causa.

Esto implica que Villa será notificado de que se ha iniciado una causa en su contra. El objetivo es que sepa de la imputación y que pueda ejercer su defensa, tal como lo establecen sus derechos.

Además, se han pedido informes a la comisaría de la zona en la que ocurrió el hecho para conocer los nombres de los efectivos que estaban en la zona aquel día.

Sebastián Villa fue denunciado por un hecho ocurrido en junio de 2021.
La denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva y que tan solo es nombrada como R., acusa a Villa de haber abusado sexualmente de ella en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza.

Mañana declarará la médica que atendió a la denunciante
Además, la Justicia citó a la médica que atendió a la joven a prestar declaración testimonial el viernes a las 9 de la mañana. Se trata de la profesional del hospital Penna que revisó a la joven en las horas posteriores al hecho denunciado.

Aquella noche, la denunciante concurrió a un centro hospitalario para someterse a estudios y calmar el dolor que sentía en su cuerpo frente a la violencia física que el jugador imprimió en su cuerpo.

Se realizarán pericias psicológicas a la denunciante
Desde las 10 será el turno de R., quien deberá presentarse ante la Justicia para atravesar una serie de pericias psicológicas.

Cómo fue la visita de la denunciante al hospital
En su denuncia, R. relató que concurrió al hospital Penna, ubicado en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, el 27 de junio de 2021 por las consecuencias físicas que le había dejado el episodio con Villa.

Según su testimonio, la médica que la revisó le indicó que sus síntomas eran compatibles con un abuso sexual y le solicitó que hiciera la denuncia. Además, le recetó pastillas y cremas para sanar las heridas que había podido constatar.

La profesional fue citada a declarar y deberá presentarse el viernes a las 9 de la mañana.

 
Qué puede pasar con Sebastián Villa
En caso de que la médica del hospital Penna ratifique lo que vio aquella noche y declare que las lesiones que presentaba R. eran consistentes con un abuso sexual, podría emitirse un pedido de prisión preventiva para el jugador de Boca.

Es necesario recordar que sus abogados ya habían pedido la eximición de prisión, aunque este recurso no fue resuelto debido a que al momento de ser presentado tan solo obraba una denuncia en la causa. Con la imputación formal del colombiano, el panorama cambia.

El delantero es tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia y se perfila para ser titular en la final de la Copa de la Liga que Boca jugará el próximo domingo ante Tigre en Córdoba.

 Los chats de Sebastián Villa con su denunciante al otro día del supuesto abuso sexual e intento de homicidio
Cuando la mujer le dice que tiene su cuerpo lleno de moretones que le adjudica a la violencia que Villa habría ejercido sobre ella, se da el siguiente cruce de WhatsApp:

Sebastián Villa: ¿Y con qué?

R.: ¿No te acordás?

Sebastián Villa: ¿En la nalga? Tomé mucho ayer

R.: Te dije que me estabas lastimando

Sebastián Villa: Disculpame

En una seguna captura de los mensajes de Sebastián Villa con su denunciante se alcanza a ver que ella le reprocha su accionar y ocurre el siguiente intercambio:

Sebastián Villa: ¿En serio? Qué pena 😔😔

R.: Me duele todo el cuerpo.

 

Fuente: TN 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto