El tiempo - Tutiempo.net

Marcos Senesi eligió a la Selección Argentina pese al llamado de Italia: “Es mi sueño desde chico”

DEPORTES 20/05/2022 Omar EDEN
YDCK4HRO45AHFGRBO2DRE5MG3I

Esta semana, Marcos Senesi recibió la convocatoria de la Selección Argentina y de la italiana para disputar la Finalissima que, justamente, enfrentará al último campeón de la Copa América con el de la Eurocopa.

El defensor, que actualmente es el capitán del Feyenoord de Holanda y jugará la final de la Conference League, recibió el llamado de Lionel Scaloni y Roberto Mancini, pero no titubeó: “En todo momento pesó más el sentimiento de querer jugar para mi país, por lo que no hubo tanta duda”

 
“Para mí es un privilegio que me busquen dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien, pero la decisión ya está más que tomada. Desde chico vengo soñando con jugar para la Argentina, hace un año vengo acostándome pensando en tener mi chance”, se explayó el ex San Lorenzo en diálogo con Olé.

Incluso, el futbolista de 25 años se ilusionó con la posibilidad de representar a la Scaloneta en Qatar 2022: “La ventana está abierta y yo voy a escalar, hasta tratar de meterme. Si no llego, no llego, pero voy a dar todo para poder tener esa chance. Después el que tendrá que tomar la decisión, por sí o por no, es el entrenador”

La charla con Roberto Mancini
Antes de tomar la decisión final, Senesi fue tentado por Roberto Mancini, actual entrenador de la Azzurra: “Es algo muy lindo que dos Selecciones te quieran, porque quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien. Lo de Italia fue real”.

 
Y siguió: “Él (Mancini) me quiso contar del proyecto que ellos tenían de armar una nueva selección. Quería que forme parte de la nueva selección italiana porque muchos de los jugadores que salieron campeones se van y va a haber una limpieza grande”.

Su paso por la Sub-20 de Argentina
El nacido en Entre Ríos ya supo vestir la camiseta Albiceleste en la Sub 20 y la Sub 23. En 2017 disputó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en el que el equipo argentino dirigido por Claudio Úbeda quedó eliminado en primera ronda. Marcos fue titular en los tres partidos del torneo e incluso marcó un gol en la victoria 5-0 ante Guinea.

“En la Sub 20 fue un muy mal paso que tuvimos todos en el Mundial. Después, a nivel Sub 23, tanto en el Preolímpico como en los Olímpicos siempre traté de estar, pero por H o por B el club no me dejaba. Lamentablemente es imposible volverlas a jugar y por eso son lindas para estar”, recordó.

 

Fuente: TN
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto