El tiempo - Tutiempo.net

Sebastián Villa presentó un pedido de eximición de prisión tras la segunda denuncia

DEPORTES 18/05/2022 Omar EDEN
VAXCEPO2DZBA5MDHWGBVIVMBYI

El abogado del delantero Sebastián Villa presentó un pedido de eximición de prisión en el marco de la causa en la que fue acusado por violencia de género, abuso sexual e intento de asesinato.

La denuncia fue presentada el pasado viernes por una joven que conoce al jugador de Boca desde comienzos de 2021 y que asegura estar “totalmente quebrada” tras ratificar este lunes la acusación en la fiscalía de Monte Grande.

 
Por otro lado, Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su expareja, Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico. Por este motivo piden dos años de prisión en suspenso.

La nueva denuncia se refiere a hechos ocurridos presuntamente el 26 de junio de 2021. Según relata la joven en su demanda, Villa la atacó en estado de ebriedad y abusó sexualmente de ella.

La mujer aseguró que el futbolista la intentó sobornar con 5.000 dólares para evitar que lo denunciara.

¿Qué es un pedido de eximición de prisión?
Es uno de los derechos que tiene el acusado a lo largo del proceso judicial.

 
El abogado presenta ante el juez de la causa un pedido de eximición de prisión para que Villa no vaya a la cárcel mientras se investiga lo denunciado por la mujer. En las próximas horas debería haber una resolución al respecto.

Si el juez finalmente da a lugar, Villa podrá seguir haciendo su vida normal e incluso seguir jugando en Boca si así el club lo dispone.

“Tenemos elementos que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella y algunas conversaciones producto de la violencia que se ejerció para abusar”, manifestó el letrado Roberto Castillo ante la prensa, y agregó que, además, su asistida sufrió “lesiones en la zona de la columna producto de la fuerza ejercida”.

 
Como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizaba”.

Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, añadieron las fuentes.

El detalle de la nueva denuncia de Sebastián Villa
Según la nueva denuncia contra el jugador de Boca, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio “Venado II” de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel “xeneize”.

La joven explicó que lo conoció a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona “sumamente violenta y agresiva”.

Respecto a la noche del 26 de junio del 2021, la víctima contó que el futbolista había tomado “mucho alcohol y más de una botella de whisky” y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, “había mirado” a los futbolistas.

 
Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado “Vikingo” y un amigo llamado Félix Benítez.

“En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida”, señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven llamó a una amiga y, en un auto de alquiler de la plataforma Uber, se trasladó a su casa en la ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó “el pelo bien corto producto del shock”.

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide “de todo lo que pasó”

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto