El tiempo - Tutiempo.net

Rodolfo Eiben será el candidato a gobernador de Milei en Córdoba

POLÍTICA 18/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Dolarizacion-ya-el-planteo-de-Milei-impulsado-por-Rodolfo-Eiben-Programa-2460-1-15-screenshot

Hace unos días Javier Milei, con su partido La Libertad Avanza, dio en Mendoza un paso fundamental para conformar una estructura que lo habilite a competir en todo el país junto al Partido Demócrata en las elecciones del año próximo. Así, se ratificó la candidatura a Presidente del líder libertario, al tiempo que aseguraron que van a presentar candidatos en todo el territorio nacional.

La incursión por Mendoza dejó más que satisfechos a libertarios y demócratas, ya que desde ambas fuerzas coincidieron en que la confluencia resulta “más que positiva”, teniendo en cuenta que el economista ve en el tradicional Partido Demócrata la estructura con representación nacional que lo impulse a la presidencia en 2023. En tanto, la idea de los demócratas es conformar una “confederación de partidos liberales junto a los partidos provinciales que quieran adherir”.

En ese sentido, en Córdoba el actual conductor del Partido Demócrata confirmó  que Eiben él será el candidato a gobernador que representará a Milei en esta provincia y que el partido y las listas provinciales y municipales completas están a disposición del diputado nacional libertario.

Eiben aseguró también que aguardarán las definiciones de Agustín Laje y de la economista Diana Mondino, ambos cercanos a Milei; el dirigente demócrata dijo que, más allá de la confirmación de su candidatura, será el líder libertario quién finalmente decidirá el rol que cada uno ocupará, confiando en que es posible que Milei convoque a alguno de ellos para acompañarlo en la estructura nacional.

Cabe destacar que Francisco Pendas, asesor de Eiben y otro de los dirigentes del Partido Demócrata de Córdoba, es hijo de Mondino, la economista preferida de Milei, conformando un poderoso tándem para apuntalar la candidatura presidencial de Milei desde esta provincia.

Se lanza en junio. Eiben dijo que realizará el lanzamiento de su candidatura a gobernador en junio, añadiendo que también presentará a su candidato a vicegobernador, “un destacado hombre de Córdoba, con alto reconocimiento popular”.

El demócrata confía en que Córdoba será un importante aportante de votos para el libertario; por un lado, por el alto crecimiento en intención de votos que viene demostrando Milei en todo el país, confirmando las encuestas que lo dan en paridad con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y destacando que en ese sentido los votos en favor del líder libertario serán aún mayores por la presencia del Partido Demócrata que conserva una huella en esta provincia así como la ascendencia popular de quién será su candidato a vicegobernador.

En relación a una nueva visita de Milei a Córdoba el dirigente demócrata aseguró que el futuro candidato a Presidente no tiene fechas disponibles por el momento ya que deberá desarrollar una apretada agenda con distintas reuniones tanto en Buenos Aires como en otros destinos del continente y de Estados Unidos.

Mientras tanto, el Partido Demócrata de Córdoba continuará trabajando en la conformación de la estructura del partido a nivel provincial para apuntalar la candidatura de Milei y concretar la prometida presencia electoral en toda la provincia.

Por otro lado, Eiben reafirmó que, tal como se ha dicho a nivel nacional, es absolutamente imposible pensar en ningún tipo de alianzas con otros sectores en Córdoba, descartando de manera taxativa cualquier acercamiento al senador nacional Luis Juez así como a Juntos por el Cambio. En tanto, aseguró también que quienes quieran aportar a la candidatura presidencial de Milei en Córdoba deberán sumarse al Partido Demócrata o, en el caso de alguna estructura política con conformación confirmada en la Justicia electoral, dialogar con las autoridades demócratas para acordar políticas de alianzas.

La Libertad Avanza negó representación en Marcos Juárez
En los últimos días se conoció un comunicado de La Libertad Avanza, publicado en la cuenta de Instagram de Javier Milei, donde se asegura que “frente a trascendidos relativos a las próximas elecciones municipales en Marcos Juárez, se informa que La Libertad Avanza y Javier Milei no respaldan a ningún candidato en esa contienda electoral”.

La comunicación tiene relación directa con algunas manifestaciones que daban cuenta de que Marcos Juárez, la primera contienda electoral de trascendencia, que cobra aún mayor importancia por ser considerada cuna de Juntos por el Cambio, sería una especie de “debut” nacional de una lista y un candidato patrocinados por el líder libertario. Este medio pudo conocer que “de ninguna manera” Milei estaría dispuesto a ir en contra de “un muy buen gestor”, como el actual intendente Pedro Dellarossa.

Fuente: Perfil Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto