El tiempo - Tutiempo.net

De qué se trata la enfermedad que padece Brad Pitt y lo aisla de la gente

ESPECTÁCULO 17/05/2022 Julia VOSCO
BXL66SJUT5CDXMJYNWLA4ZME34

Luego de superar algunos obstáculos en la vida como su problema con el alcoholismo y un matrimonio fallido, Brad Pitt reveló que lleva padeciendo hace 7 años una extraña enfermedad que no posee cura. Según el actor, fue diagnosticado con prosopagnosia, una enfermedad neurológica que hace más difícil asociar rostros y nombres, por lo que impide retener en la memoria la identidad de nuevas personas después de conocerlas.

La enfermedad que padece Brad Pitt, la prosopagnosia, es un trastorno cognitivo y una forma específica visual que se caracteriza por la incapacidad para reconocer rostros que son familiares e incluso, en los casos más graves, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía que le hayan tomado con anterioridad.

 La primera vez que Brad Pitt habló públicamente sobre su enfermedad fue en el año 2013, cuando se quejó del inevitable deterioro que esta estaba produciendo en sus relaciones: “Mucha gente me odia porque cree que soy irrespetuoso. Cuando me encuentro con ellos y les digo: ‘¿Nos conocimos antes?’ Yo empeoro las cosas: se ofenden y piensan que soy egocéntrico. Pero él es más fuerte que yo, no recuerdo las caras de las personas. Por eso a veces prefiero quedarme solo en casa”.

De acuerdo a los especialistas en neurología, este trastorno es padecido por un 2,5% de la población global. Asimismo, Brad Pitt no es la única celebridad que sufre de dicha enfermedad, sino que figuras como Malena Guinzburg y la princesa Victoria de Suecia también lo tienen.

 
Aunque la prosopagnosia no tiene cura alguna, se recomiendan diferentes tratamientos de acuerdo a la causa que generó esa alteración neurológica. Entre algunos de los recomendados por los neurólogos se encuentran los ejercicios de entrenamiento facial, los cuales ayudan al paciente a reconocer la cara de sus familiares y conocidos.

 

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto