El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora: "paro salvaje"

POLÍTICA 17/05/2022 Diego BUTELER
la-uta-continuaria-paro-y-el-intendente-lloyoira-adviertesi-no-cumplen-habra-medidas

Se sabe de las singularidades de la negociación salarial en el transporte a nivel país. Y este año volvieron a tener una particularidad: a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires, todos reclaman.

La falta de acuerdo llevó a que las comunas del "interior" que cuentan con servicios urbanos hayan decretado un paro de 72 horas. Por eso, desde el primer minuto de este martes no circulan unidades en las calles, por caso, en la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, el poder concedente local, la Municipalidad capitalina, habla de un paro "salvaje".

El propio secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Rodio, refirió: "Nos duele esto, estamos indignados. Hablan de una medida solidaria, ¿Y quién se solidariza con los usuarios del interior del país?. Si en el AMBA está trabajando el servicio. Hace 15 días que no se pueden poner de acuerdo".

Además de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el funcionario le apuntó a las firmas del sector, dando a entender que "esto parece más un lockout patronal que una cuestión monetaria". Agregó que "pedían una solución por escrito adelantando un aumento de tarifas", pero "también tienen que pensar en ganar un poco menos y darle la posibilidad a la gente de que se tome el colectivo".

En diálogo con radio Universidad, sentenció que "nosotros no lo podemos solucionar porque no nos pudimos sentar a la mesa de diálogo, porque es nacional" y pidió un armado en la provincia para tratar el tema en adelante.

Y concluyó: "Así no vamos a sacar adelante al país. Con esto atrasamos años".

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto