El tiempo - Tutiempo.net

La industria molinera rechaza integrarse al fondo trigueño y se reúne con Feletti

POLÍTICA 16/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Feletti-1-1024x576

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) rechazó la iniciativa de integrar el fondo trigueño. Según ellos, en 2012 se implementó un mecanismo similar y «las empresas nunca cobraron». De esta manera, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con el sector este lunes por la tarde. El objetivo de la medida es evitar que la suba internacional del precio del grano se traslade al pan.

Según NA, el funcionario convocó para este lunes al presidente de la FAIM, Diego Cifarelli, luego que la entidad anunciara su rechazo al fideicomiso del trigo que trata de poner en marcha. En ese sentido, Cifarelli expresó «Fuimos bastante claros con el comunicado que sacamos. La gran mayoría de las empresas nucleadas en FAIM no cree que sea la herramienta más adecuada para una situación como esta».

Es que el empresario recordó que hace 12 años el gobierno de Cristina Kirchner intentó poner en marcha un esquema similar al que propone ahora Feletti en el que «las empresas nunca cobraron y el precio al consumidor final no bajó». La medida fue anunciada hace poco más de un mes en el marco de la guerra contra la inflación del equipo económico del Gobierno.

De esa manera, la iniciativa busca crear un esquema en el cual las cerealeras exportadoras hagan un aporte extra para que el Gobierno pueda administrar subsidios a las industrias. En ese sentido, el objetivo es que la suba del precio del trigo no impacte de lleno en los precios internos. Sin embargo, desde el sector rechazaron la idea.

El titular de FAIM expresó «no podemos estar a favor de una política pública que ha probado ser ineficiente en otro momento, en la cual gran parte de la industria molinera quedó temblando porque no cobró». Además, agregó «hemos presentado alternativas, pero sigue adelante de manera que la definición queda para cada una de las empresas«.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto