El tiempo - Tutiempo.net

Parrilli vs la Corte: «Son el brazo judicial del macrismo»

POLÍTICA 15/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
parrilli

El senador kirchnerista, Oscar Parrilli, cruzó a la Corte de Justicia una vez más. En ese sentido, dijo que «se comportan como lo que son, el brazo judicial del macrismo«. Al mismo tiempo, rechazó las críticas que el máximo tribunal hizo al Gobierno por el avance del narcotráfico y consideró que «están demostrando una vocación de destruir la imagen presidencial, asaltar al Poder Ejecutivo».

Según NA, el referente del sector de la vicepresidenta analizó los discursos que dieron el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el magistrado de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti, durante la reunión de la Asociación de Jueces Federal (Ajufe) que llevó adelante en Rosario. En ese sentido, Parrilli dijo que los miembros del máximo tribunal «se atribuyen facultades que no tienen».

De esa manera, manifestó «lo sorpresivo es que durante cuatro años, cuando el macrismo se dedicó a dejar de lado las políticas que combatían el narco, se callaron la boca». Al mismo tiempo, agregó «con esto claramente están demostrando una vocación de destruir la imagen presidencial, asaltar al Poder Ejecutivo. Se comportan como lo que son, el brazo judicial del macrismo«.

Por otro lado, el senador destacó la media sanción que obtuvo en el cuerpo parlamentario que lidera Cristina Kirchner el proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo sobre el pago de la deuda con el FMI con dólares fugados. El objetivo de la iniciativa oficialista es que los que paguen ese saldo sean los evasores que tienen bienes en el exterior no declarados ante AFIP.

De esa manera, expresó «este proyecto de ley es la expresión de bloque de todo el Frente de Todos. Lo que es claro para todo el bloque es que no queremos gobernar con la tutela del FMI«. Además, agregó «somos mandatarios de lo que llevó adelante Néstor Kirchner, que canceló la deuda y evitó que el Fondo continuara condicionando las medidas de gobierno».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto