El tiempo - Tutiempo.net

Alta participación en la conferencia de la Escuela de Abogados del Estado

NOTICIA DE INTERÉS 11/05/2022 Ana COHEN
f800x450-212495_263941_5050

Con una elevada convocatoria de participantes, la Escuela de Abogados del Estado realizó esta tarde la cuarta conferencia virtual gratuita del año 2022. Disertaron Eduardo Ávalos, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, y Pablo Agüero Piñero, docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sobre la temática “Estabilidad del empleado público”.

En esta oportunidad, participaron más de mil personas, cifra que fue celebrada por los organizadores. Entre otros, se sumaron agentes y abogados de la administración pública provincial y municipal de Córdoba; miembros del Poder Judicial y de Tribunales Federales de Córdoba; estudiantes de universidades; estudios jurídicos privados; y personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Los participantes son de poblaciones del interior provincial como Río Cuarto, Villa María, Río Tercero, Cosquín, Río Segundo, Alta Gracia, San José de la Dormida y Villa Parque Siquiman, entre otras. También hubo asistentes de ciudades argentinas como Jujuy, Buenos Aires, Tandil, Ushuaia y Tucumán.

La actividad duró más de dos horas y contó con el apoyo del Gobierno de Córdoba y de la Fiscalía de Estado, de la cual depende la Escuela de Abogados del Estado.

Precisamente, el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, destacó la cantidad de inscriptos en la conferencia. Dijo al respecto: “Nos halaga y nos obliga a mantener la calidad de los contenidos; el interés en las capacitaciones que brinda la Escuela de Abogados del Estado no deja de crecer”.

Córdoba también ponderó a los disertantes. “Ambos juristas tienen una vasta experiencia en relación con los lineamientos generales de esta garantía constitucional que es la estabilidad del empleado público, garantizada en el artículo 14 bis de la Constitución”, expresó. Y luego afirmó que se trata de “una garantía republicana que permite al Estado funcionar más allá de los movimientos cíclicos que puedan ocurrir a nivel político”.

La conferencia fue moderada por la coordinadora académica de la Escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto. Se transmitió en vivo por la plataforma Zoom y el canal de YouTube institucional. Acreditó horas para la carrera administrativa y otorgó certificados a los participantes.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto