El tiempo - Tutiempo.net

Amado Boudou fue al Senado y lo ovacionaron a pesar de estar condenado por corrupción

POLÍTICA 11/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Amado-Boudou-2207

En la tarde de este lunes llegó a la Cámara de Senadores el ex vicepresidente Amado Boudou. Entre gritos que decían «ídolo» y un centenar de aplausos, el exfuncionario apareció para celebrar el décimo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género y dejó algunos mensajes interesantes. El primero es que pidió que «al Fondo que le paguen los que se beneficiaron con las políticas del Fondo».

Por otro lado reveló que él pensó que iba a ser «el mejor vicepresidente de la historia Argentina pero ahora hay alguien mucho mejor». Esto es por demás llamativo ya que el exministro de Economía está condenado por hechos de corrupción y tiene prohibido de por vida volver a ejercer cargos públicos luego que se confirme la adquisición ilegal de la imprenta Ciccone.

Condenado a 5 años y 10 meses de prisión pero con salidas permitidas, Amado Boudou se convirtió en un referente político del último tiempo que está nuevamente en escena. A pesar de no poder ser candidato, se encarga de acompañar al kirchnerismo en cada acto y ahora, en su vuelta al parlamento, lo recibieron entre aplausos y felicitaciones como un ganador.

Amado Boudou reapareció y agita la interna

Esta fue la vuelta de Amado Boudou al Congreso de la Nación aunque a mediados de febrero pisó la Cancillería. Allí participó de un acto homenaje a Héctor Timerman junto a otros dirigentes del calibre de Axel Kicillof, Santiago Cafiero, Juan Manzur, Wado de Pedro y Daniel Filmus entre otros. A partir de allí comenzó a meterse cada vez más en la militancia política y últimamente hizo lo propio en la interna oficialista.

«Hay que mejorar la distribución del ingreso. Es necesario un shock distributivo. Con 10 puntos de crecimiento sacaste solo 4% de la pobreza… imaginate que pasaría cuando crezcas dos o tres por ciento… vas a tener más pobres», criticó el ex vicepresidente hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán. De esta manera, ratificó su apoyo al kirchnerismo y aspira a seguir haciéndolo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto