El tiempo - Tutiempo.net

Martín Lousteau oficializó su espacio político y abrió más la interna en la UCR y Juntos por el Cambio

POLÍTICA 09/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
1651940107220507505-1

Martín Lousteau oficializó su espacio político Evolución a nivel nacional con propuestas y postulantes para las provincias. También dio un mensaje que abrió más la interna en la UCR y Juntos por el Cambio, al afirmar que “sus adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda». Además, a un año y medio de las próximas elecciones, anunció su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las frases más destacadas de Martín Lousteau

El acto se realizó en el escenario del camping Club de Campo de la capital de Santa Fe, con apoyo de militantes radicales. En su discurso, el funcionario explicó los motivos por los que decidió separarse de la UCR tradicional y abrir un partido aparte. “Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo: ‘Lo que viene en Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros’, con cara de susto. Nosotros somos los que, cuanto más jodido sea, más protagonistas queremos ser”.

“Necesitamos tener el coraje para construir otro Estado, no un Estado grande, lento. Necesitamos conseguir un Estado ágil, que se anticipe a los problemas y vaya a resolver los problemas rápido”, amplió. También cuestionó los bajos ánimos de los espacios políticos opositores para enfrentar el “saqueo sistemático” del Estado, e incluso muchos que lo permiten.

A partir de ello, hizo un llamado a la militancia que lo acompañó con banderas rojas y blancas, los colores característicos de la UCR. “Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. El primer deber nuestro es contribuir a mostrarles a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando. Para eso hace falta cambiar muchas cosas, lo primero son ideas”.

Relación con otros radicales

Asimismo, brindó declaraciones sobre los colegas radicales de los cuales decidió separarse. “Esto no es contra nadie. Hay saludos de Gerardo Morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy; de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza; y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda”, indicó.

Apoyo militante y manifiesto fundacional

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno como en el 83”, cantaron los militantes del nuevo espacio, la mayoría jóvenes. Allí, Martín Lousteau recordó las palabras de Raúl Alfonsín y las adaptó a la situación: “Somos miles, centenares de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante, radicales, y que viva la Evolución”.

También se difundió este sábado el documento fundacional Manifiesto Evolución. Uno de sus párrafos principales sostiene: “Queremos una sociedad moderna y de iguales. Ni moderna para pocos ni igual para la mediocridad. Y para eso es imprescindible reconstruir un Estado riguroso en la administración y sensible en sus prioridades”. 

Funcionarios presentes

En la apertura estuvieron los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo, el senador nacional Flavio Fama y el exministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro. Este último es una figura importante para Lousteau, ya que podría competir por la gobernación de la provincia.

Rodrigo De Loredo, diputado cordobés, fue protagonista de otro de los discursos fuertes en el escenario. “Los políticos se ensucian los pies en el barro, ni CEOs ni chantas. Nuestros ojos en el futuro, nuestra cabeza en un programa y nuestro corazón siempre donde tiene que estar: en los imprescindibles de abajo”, enfatizó.

¿Por qué se fundó Evolución?

Evolución se fundó en rechazo, principalmente, a la continuidad de Mario Negri al frente del bloque y del interbloque, al sostener que la UCR debía renovar sus autoridades. Incluso, algunos radicales aliados a Martín Lousteau se atrevieron a comparar a Negri con un celular de 1996. “Mientras la sociedad exige y vota nuevos liderazgos, unos quieren que la renovación del radicalismo la lidere alguien que es diputado antes de que existan los Startac”, publicó la Juventud Radical Evolución en diciembre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto