El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano sensación: Ganó nuevamente y se corta solo en la punta

DEPORTES 08/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_918549

El Belgrano gana-partidos no afloja. Crece e ilusiona. Hace delirar a sus hinchas: los 30 mil en el Gigante de Alberdi y los miles y miles que lo ven por TV. Este Belgrano construye un poderío que intimida al resto de los equipos de la Primera Nacional. Es efectivo. No le hacen goles. Desgasta y quiebra adversarios. En la noche de este sábado, Belgrano se sacó de encima a Almirante Brown con un 1-0 tan merecido como corto por lo mostrado por los dirigidos de Guillermo Farré. Al gol lo marcó Mariano Miño a los 29 minutos del segundo tiempo después de un centro genial de Pablo Vegetti. El 10 cabeceó un lanzamiento del 9 cuando lo habitual es que pase lo contrario. Acaso esa metáfora de un plantel sin egoísmo sea la virtud de un Belgrano súper-puntero de la Primera Nacional.

EL PARTIDO
Belgrano asedió a Brown en los primeros 15 minutos. La previsión de un Belgrano en control y en dominio de la pelota y la iniciativa se cumplió. Soltó a Juan Barinaga por la derecha y se destacó con el despliegue de Fabián Bordagaray. Más la amenaza de Maximiliano Comba por la izquierda. Con ese menú, Pablo Vegetti hacía de las suyas en el operativo desgaste de los centrales de Brown.

 
El combo de virtudes terminó en dos llegada de gol claras. En la primera, Mariano Miño cabeceó un centro de Bordagaray y se topó con la respuesta del arquero Ramiro Martínez. Después, fue el mismo Bordagaray quien esta vez prefirió remate en vez de asistencia. Su bombazo pasó cerca del poste izquierdo de Brown.

Obvio que Brown hizo los ajustes del caso y le empezó a meter presión a los controles de Bruno Zapelli y Miño. Y eso propició el emparejamiento del partido durante algunos minutos.

La monotonía del juego se cortó a los 30 y pico cuando Cristian Varela le tiró un pelotazo a Comba, que estaba en el piso. Y se picó feo. El árbitro y sus colaboradores se reunieron en el campo de juego y determinaron la roja a Varela y Ochoa, que metió una piña en el tumulto.

 
Belgrano quedó malparado después del escándalo. Y Brown tuvo su primera llegada: un derechazo colgado de Marcelo Vega. El 0-0 del final distó del arranque excelente que había tenido Belgrano.

SEGUNDA PARTE
En el inicio del segundo tiempo, Belgrano le puso cabeza y orden con el ingreso de Ulises Sánchez por Bordagaray. Con el cambio, ganó un lateral por la izquierda y perdió un asistente de Vegetti. Igualmente, Comba se estampó cerca del 9 y fue su socio en un pase gol que no fue gol porque Vegetti quedó mal parado ante la pelota que tenía destino de 1-0.

 
Comba y Vegetti protagonizaron la siguiente llegada, en la que faltó un centímetro para que el centrodelantero ganara la posición que le hubiera permitido hacer el gol.

Belgrano le metía ímpetu al trámite pero no encontraba ese acierto que le resuelva los problemas. No era que Belgrano estuviera incómodo en la incomodidad que le trababa Brown, la cuestión era que Belgrano se impacientaba con la actuación del árbitro, que despertó suceptibilidades.

Todo quedó atrás, a los 29 minutos, con el merecido gol de Miño, luego de un centro de Vegetti. El 9 y el 10 son las claves de un equipo que no escatima en esfuerzos: el centrodelantero se abrió a la banda para dejar el espacio que el enganche disfrutó. Vegetti fue el ícono de esa batalla por el partido. Corrió con todo. Por todos.

 
LA PREVIA
Notable tarea de Belgrano en el primer tercio de la temporada y, para ratificar ese nivel, hay que hacer referencia al 86 por ciento de eficacia que ha logrado, los seis triunfos consecutivos que suma y un solo revés (ante Chaco For Ever), todos motivos para ubicarlo primero con cuatro puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán (31 a 27), con un cotejo menos jugado.

El rival del Pirata es el duro Almirante Brown de Fabián Nardozza, que tiene 18 unidades y que tras ubicarse entre los primeros en el inicio del certamen ya lleva seis fechas sin un triunfo y nada menos que 12 sin vencer fuera de Isidro Casanova. Belgrano no deberá confiarse ante un equipo que está armado, pese a su pobre actualidad.

Los minutos finales fueron del esperado empuje de Brown. Belgrano se entregó a la entrega de aguantar el 1-0 y lo logró. Sacó adelante un partido más. Séptimo triunfo al hilo y punterazo de la Primera Nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto