El tiempo - Tutiempo.net

INDEPENDIENTE Y UN TRIUNFO ANTE HURACÁN QUE SOLO SUMA EN LA ESTADÍSTICA

DEPORTES 08/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

unque uno levantó los brazos y celebró un triunfo que sirve desde lo anímico, los dos se fueron cabizbajos. El 3-0 de Independiente sobre Huracán tiene dos lecturas claras: el "Rojo" cerró una Copa de la Liga para el olvido, jugando dos fechas (ésta y la visita ante Central) para cumplir.

Solo pudo zafar de la afrenta de terminar último en la Zona B, lo que igualmente no tapa todo lo malo que realizó. Diga que tiene la Sudamericana para maquillar la esperanza de un primer semestre triste.

El "Globo" logró que todos vuelvan a jugar para él; pero ésta vez, en el partido más importante, en el que no podía fallar, falló. Es cierto que tuvo durante 40 minutos a su rival contra las cuerdas, pero fue incapaz de asestarle un golpe certero que le permitiera llegar con ilusiones a los instantes finales. Y justo en ese cierre el dueño de casa estiró las cifras para redondear una victoria exageradísima en las cifras.

 
 Leandro Fernández vence a Marcos Díaz y marca el 3-0 (Fotos: Rubén Paredes).
El equipo de Avellaneda apretó los puños y enseguida entendió que se terminaba una pesadilla. El de Parque Patricios se fue masticando bronca porque el milagro de la clasificación estaba al alcance de la mano pero lo dejó pasar.


Buen primer tiempo de Independiente, con protagonismo e intenciones de llegar con sociedades. Y aprovechando al máximo una pelota parada con la pegada exquisita de Soñora para abrir el marcador. El "Globo", que solo inquietó en dos ocasiones con llegadas generadas por el chileno Soto, pareció un partenaire de un "Rojo" que estaba deseoso de despedirse con una actuación convincente. 

Sin embargo, en el complemento hubo una actitud muy cautelosa del elenco de Eduardo Domínguez. También hubo mérito del de Frank Kudelka, que salió a jugarse el todo por el todo, careciendo de precisión en los metros finales. Tuvo varias chances y a decir verdad mereció largamente la igualdad. Pero Sosa le sacó una pelota increíble a Candia, el mismo delantero desperdició un cabezazo en el área chica; Cóccaro definió apenas alto anticipándose a Barreto y Sosa y Bajamich tuvo malas decisiones.

En los últimos cinco, el "Rojo" encontró un poco de respiro y con sus hombres de refresco logró ampliar el marcador. Primero convirtió Cazares con remate cruzado que llegó a tocar Marcos Díaz y luego le puso cifras definitivas Leandro Fernández, quien presionó sobre la salida rival, eludió al arquero y empujó. Fin del partido. Fin del campeonato para Independiente y Huracán.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto