El tiempo - Tutiempo.net

Fito Páez presenta «The Golden Light», para cerrar su trilogía

ESPECTÁCULO 07/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-212025_263471_5050

 Tras la edición en noviembre pasado de "Los años salvajes" y en marzo último de "Futurología Arlt", Fito Páez presenta en plataformas digitales "The Golden Light", un disco de carácter intimista, de solo piano y voz, que cierra esta personal trilogía con la que el músico rosarino realiza un viaje retrospectivo por su vida.


Esta tercera entrega, que estará disponible en formato físico a fines de este mes, pareciera funcionar como un apéndice del primer capítulo de esta serie que tomó vida propia a partir del fuerte del tono confesional abordado por el artista.


"En el medio del torbellino de la grabación de `Los años salvajes´ y `Futurología Arlt´, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable. Estaba faltando algo. Un álbum más reposado, no por ello menos intenso, que terminaría dándome la sensación de completitud de una obra grande", reconoció el propio Fito en una gacetilla de prensa.


Allí añadió que el disco -registrado entre Miami, Los Ángeles y Buenos Aires, y producido junto a Diego Olivero y Gustavo Borner- "fue colándose silencioso entre las grietas de los sueños y las deshoras que se producen en medio de tanta acción".


La soledad del piano, la inclusión de tres piezas instrumentales y la extrema libertad en algunas estructuras compositivas al servicio del relato ofrecen el marco intimista adecuado para que Fito se confiese a nivel lírico y musical. Los padres musicales, la pesada historia familiar, los vertiginosos años `80 y la placidez del amor actual otra vez se ponen de manifiesto en estas creaciones.

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto