El tiempo - Tutiempo.net

Asustados por los números de Juez, presentan estúpida denuncia por un locro

POLÍTICA 06/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
denuncia-juez-locro-dia-del-trabajador

El abogado Rafael Ortiz presentó este jueves una denuncia en la Justicia Federal en contra de Luis Juez y autoridades del Ejército por un evento realizado el domingo pasado por el Día del Trabajador.

Se trató de un locro en la Sociedad Belgrano de la ciudad de Córdoba, adonde el senador invitó a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio. La acusación es por el supuesto uso de personal militar, la logística del Ejército y cuatro camiones para la distribución de comida.

Ortiz afirmó que la actividad no contó con la autorización del Ejército en referencia a la utilización de camiones de la Fuerza y para la preparación del locro.

"Este hecho no se encuentra previsto en ninguna de las posibilidades de intervención posibles, con la violación de los deberes de los funciones públicos al utilizarse para fines y provechos privados sin justificación alguna, de los trabajos y servicios del estado nacional", se lee en la presentación ante la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: El nuevo funcionario K en Pami Córdoba trabajó en la Provincia hasta enero

La fiscalía federal número 1 pidió que se investigue el trabajo y servicios a favor de un ente privado. Según Ortiz, "esta acción afecta y desnaturaliza las funciones y obligaciones del Estado nacional en favor de los funcionarios recién mencionados".

La respuesta

Desde el Frente Cívico se hicieron eco de la denuncia del abogado Ortiz y aclararon que "no hubo ningún acto delictivo". 

"Es algo que se hace habitualmente. La contratación se realizó a través de la Sociedad Belgrano. Se trata de un grupo del Ejército que brinda este tipo de servicio, no involucra formalmente a la institución y los que realizaron esa tarea desconocían que se trataba de un acto político", afirmó a El Doce Ernesto Martínez, titular del partido.

Con información de El Doce TV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto