El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Laje y Diana Mondino, los candidatos que baraja Milei para Córdoba

POLÍTICA 06/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
62706b77ab2ee_940_529!

Agustín Laje y Diana Mondino son los nombres que pican en punta para competir por la boleta de Javier Milei en Córdoba, el segundo distrito más importante del país.


 

Laje es escritor, politólogo y magíster en Filosofía, aunque es conocido en política como un "influencer" de derecha. Su momento de mayor exposición se dio durante el debate del aborto, puesto que se convirtió en un referente de los "celestes" que rechazan la ley sancionada a fines de 2020 por el Congreso.

 

Laje preside la Fundación Libre, un "think tank contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo" y es escuchado por los españoles de Vox, el partido de ultraderecha de España.

 

Por su militancia contra el aborto, se ha ganado el odio de las principales referentes feministas. "Si el feminismo tira tanto de la cuerda surgirá un machismo político", dijo en una entrevista con el medio El Español.

Mondino, en tanto, es economista profesora de la Universidad del Cema y empresaria. Integra los directorios de compañías como Loma Negra y Bodegas Bianchi. Además es muy activa en Twitter, donde tiene más de 80 mil seguidores. Todavía no está decidida a pegar el salto a la política pero sus hijos la empujan para que acepte ser candidata liberal.

En Córdoba están expectantes por cómo jugará Milei en las elecciones provinciales. Los peronistas creen que puede ser la llave para un triunfo contra Luis Juez. En Juntos por el Cambio piensan lo mismo.


 

"No somos funcionales a nadie", dijeron a LPO en el espacio de Milei, que en Córdoba ya cuenta con el sello del Partido Liberal.

Fuente: LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto