El tiempo - Tutiempo.net

Duro mensaje de Carlos Melconian: "El FMI está esperando otra administración"

ECONOMÍA 06/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
melconian-1png

Sin vueltas. Carlos Melconian, ex Presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri señaló que el "Fondo Monetario Internacional ( FMI) sabe que este gobierno no va a resolver nada y está esperando otra administración". En relación a la interna del gobierno, remarcó que los planes económicos "necesitan respaldo político, acuerdos propios y con los rivales".

En declaraciones a Todo Noticias (TN), al ser consultado por la labor del ministro de Economía Martín Guzmán, respondió: “Es una obviedad que no tiene una buena gestión en términos de crecimiento e inflación”.

Para el economista que se lo señala como el posible ministro de economía de Juntos por el Cambio, "la sociedad se ha dado cuenta" que es un "gobierno perdedor" y afirmó que "a la oposición se le abrió una oportunidad antes de tiempo".

“La nueva administración tendrá que tener toda la cuestión de la deuda en la cabeza. No solo lo del Fondo, también lo de los bonistas y la deuda en pesos que este gobierno ha incrementado sideralmente”, agregó.

En este marco, contemplando un posible retorno de Juntos por el Cambio al poder, Melconian manifestó que “hay que apoyar y dar la batalla cultural respecto a cómo se hacen las cosas en un mundo estable, capitalista, y occidental que tiene conflicto en todos lados”. “Uno más uno es dos y la Argentina viene probando esquivar el bulto y no logra recomponer su economía; la gente es muy inteligente y se va a dar cuenta que hay que volver a las fuentes”, opinó.

El ex titular del Banco Nación declaró que si bien cree “en la estabilidad económica y la inflación de un dígito”, en una potencial nueva administración “no se puede decir que bajar la inflación es fácil porque uno queda esclavo de ese video, pero no hay peor gestión que la que no se hace y hay que hacerla”. “Hay que ser perseverante solo por copiar a los que les va bien”, agregó. De cara al 2023, concluyó: “la oposición tendrá que acomodarse, tener un candidato y la viveza de saber que tiene un penal casi sin arquero”.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto