El tiempo - Tutiempo.net

VÉLEZ HACE HISTORIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO CON SU PRIMER SOCIO NO BINARIO

DEPORTES 06/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (7)

Por primera vez en el fútbol argentino un hincha de uno de los clubes de primera división consiguió aparecer en el carnet de socio como “no binario”. En este caso hablamos de Vélez Sarsfield que desde hace varios años tiene un Departamento de Género para tratar estos temas y cualquier situación de violencia en el club. 

Naimid Cirelli fue la persona que obtuvo este gran logro para un mundo mayormente machista. La periodista, indicó que ingresó a la página web para asociarse y que al momento de dar una opción sobre su género solo había dos opciones: femenino o masculino. De inmediato observó que hay una sección sobre el Departamento de Género y eso fue lo que lo animó a mandar un mail sobre esta posibilidad. 

 
“A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición”, señaló Naimid. Este proceso para la modificación de género “no binario” en un carnet de socio tardó siete meses, pero terminó con una increíble noticia y es que por primera vez Cirelli posó con la casaca del Fortín anunciando este logro. 

 
 
"Hoy recibí mi carnet socio/a pleno/a en Vélez y me dieron la bienvenida en el club. Fueron unos meses largos con mucho acompañamiento [email protected] y su equipo hasta llegará ser un socie no binarie". Publicó la fanática del Fortín en un posteo en redes sociales.

Fuente: Tn 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto