El tiempo - Tutiempo.net

Talleres empató con Flamengo en un entretenido partido en el Kempes

DEPORTES 05/05/2022 Omar EDEN
descarga (16)

Titulo: Talleres empató con Flamengo en un entretenido partido en el Kempes 

Bajada: Fue 2 a 2 ante 45 mil personas, que le sirve para soñar con la clasificación a octavos de final. Arao en contra y Santos, los goles del equipo de Caixinha. 

Federico Jelic 

 

El aplauso del final es una forma de resumir el esfuerzo y el sacrificio que hizo Talleres, que le empató al gran candidato, Flamengo, en un partido más que entretenido y que lo deposita cerca de la clasificación a la fase siguiente de la Copa Libertadores. Fue un vistoso 2 a 2 ante 45 mil personas que coparon el estadio Mario Kempes, y  a pesar de que estuvo dos veces en ventaja, no pudo sostener su ritmo y repartió puntos. Un punto que le sirve para seguir ilusionado al equipo de Caixinha y que de paso lo deja cerca de la Copa Sudamericana como piso de los objetivos. 

El gasto fue en el primer tiempo, en los primeros 20 minutos pero cosechó su premio como consecuencia de su perseverancia. La estrategia de Caixinha era romper las líneas con pelotazos  y dejar a los delanteros mano a mano con los defensores. En esos pasajes fue muy positivo lo de Matías Godoy y Girotti. Tuvo tres opciones netas de gol con los cabezazos de Santos y Catalán que merecieron destino de red. Empujado por su público, el local insistió y llegó a la apertura del marcador de la manera más insólita: un centro corto de Santos que Arao (quien pasó de volante a zaguero por la lesión de Pablo) desvió la trayectoria para el delirio general en el Kempes. 

Igual el partido nunca dio la sensación de ser dominado del todo por el albiazul más allá de su actitud y su presión asfixiante. Gómes, Gabigol, De Arrascaeta y Everton por más apagados que figuren, siempre tienen acciones para temer.  

Y eso ocurrió en el complemento, desde temprano con el zapatazo inapelable de De Arrascaeta, con control y remate en una fracción de segundo, al ángulo de Guido Herrera y el partido ya tomaba otro cariz. Sin embargo, la respuesta del albiazul fue casi instantánea porque minutos después Godoy entendió que era el momento de encarar, sin desmoralizarse por el golpe del empate y asistió a Santos, quien tuvo revancha y batió a su homónimo para volver a creer. 

Pero está claro que ante rivales de tamaña jerarquía hay ventajas que no deben darse. En el único descuido del complemento, Pedro, a 60 segundos de su ingreso y en la primera que tocó, definió con categoría ante la salida del arquero, tras un pase de Gabigol, ausente en el juego pero clave para asistir. 

Entendió entonces Caixinha que era tiempo de cuidar la colecta y armó línea de cinco hombres en defensa, con Ramiro González por Godoy, apostando  a alguna contra salvadora. Fue la táctica para contener a un Flamengo que también desgastado podía ser peligroso. Se fueron conformando ambos y el empate fue una división de honores justa. Mientras tanto espera los partidos en Perú y Chile con más aire. 

PREVIA

Talleres recibe este miércoles al poderoso Flamengo de Brasil y buscará un resultado positivo que lo acerque a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo H.

El encuentro se jugará desde las 19 en el Estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y televisado por Fox Sports.

La "T" acumula dos triunfos, ambos como local, y una derrota, ante los brasileños en el Maracaná, y ocupa la segunda colocación de la zona, con seis unidades, detrás de su rival de mañana, que lidera con puntaje ideal (9).

Cierran las clasificaciones del Grupo H Universidad Católica de Chile (3) y Sporting Cristal de Perú (0), equipos que se medirán esta noche en Lima.

Probables formaciones
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Godoy o Matías Esquivel, Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; William Arao, David Luiz y Filipe Luis; João Gomes y Thiago Maia; Matheuzinho, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto