El tiempo - Tutiempo.net

¿Operativo regreso?: en el kirchnerismo buscan que Cristina Kirchner sea candidata en 2023

POLÍTICA 04/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-3112

Cristina Kirchner se encuentra en silencio, sin embargo sus seguidores más fieles insisten con una candidatura para el 2023. Aunque haya una disputa interna entre el Gobierno nacional y la vicepresidenta, algunos, en el kirchnerismo, empezaron a hacer campaña para su jefa. Desde el ala más dura ya no ocultan la intención de ver a la ex Presidenta nuevamente con el bastón y la banda presidencial.

La relación entre la Casa Rosada y el kirchnerismo está prácticamente rota. Las acusaciones cruzadas exponen más aún la fractura. Para el sector que responde a la vicepresidenta debe ser una cuestión de base criticar a Martín Guzmán. Sin embargo estos últimos días se empezaron a sumar voces para que Cristina Kirchner vuelva a hacerse cargo de las riendas del país.

Una de las que clamó por la ex mandataria fue Hebe de Bonafini. La referente de Madres de Plaza de Mayo enfatizó: “Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza”.

Otro de los fervientes kirchneristas es Leopoldo Moreau. El legislador se refirió a la importancia que debe tener Cristina Kirchner en la toma de decisiones: “Lo que creo que está definido en el Frente de Todos es que hay un liderazgo y una centralidad política que es innegable, que es Cristina Kirchner. Por el otro lado, en términos institucionales hay un dato insoslayable es que es el presidente es quien toma las decisiones finales», explicó.

El sindicalista del cuero, Walter Correa, también expresó las ganas de ver a la vicepresidenta en la presidencia. El dirigente sindical aseguró que tiene «ganas de votar a Cristina«, cuentan en TN. “El peronismo es un sentimiento y uno a veces tiene que hacer lo que siente”, explicó Correa. Además reclamó unas paritarias ya que con el sueldo actual no se puede llegar a fin de mes.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto