El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la acción del CAIH en Mendoza

DEPORTES 03/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images (3)

Se disputó la segunda jornada de clasificación del 32° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) RUS, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que se disputa en el Club de Campo Mendoza y en La Estacada Polo Club y que cuenta con la participación de 10 equipos de entre 11 y 16 goles de valorización, representando a las provincias de Mendoza (2), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y San Luis, que están agrupados en dos zonas que se enfrentan a la americana.

Los ganadores de cada grupo jugarán la final por el trofeo mayor, mientras que los segundos lo harán por la Copa Roberto Cavanagh; y los terceros por el Copa Amistad.

En la zona 1, el equipo de San Luis que venía de ganarle a Hípico de Gualeguaychú, volvió a festejar, está vez se impuso ante Ivi Maray por 13 a 12. Mientras que en el otro enfrentamiento que se dio en el Club de Campo de Mendoza, Venado Tuerto debutó con triunfo y derrotó 14 a 11 a Cuarto Rincón de Corrientes.

 En la zona 2 disputada en La Estacada Polo, Chapelufú en su primera presentación le ganó a uno de los locales, el Club de Campo de Mendoza por 21 a 12.  En el otro encuentro, Arelauquén no pudo ante La Estacada y cayó por 12 a 10.

 Por la tercera fecha, este martes se enfrentarán: Venado Tuerto frente a Los Sauces, mientras que Ivi Maray hará lo propio y chocará ante Hípico de Gualegauychú. En la otra zona, Chapaleufú jugará desde las 11 horas ante Arelauquén y La Estacada enfrentará a Salta Polo Club a partir de las 12:30 hs. La entrada tanto en el Club de Campo de Mendoza y en La Estacada es libre y gratuita.  El polo argentino es el más grande del mundo y además tiene el certificado de licencia Marca País.

Este campeonato es un hito más dentro de ese crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras.
Resultados de la segunda jornada:

Zona 1 – Club de Campo Mendoza

Zona 1:

Venado Tuerto (Santa Fé) 14-11 Cuarto Rincón (Corrientes) 

Ivi Maray (Córdoba) 12-13 Los Sauces (San Luis) 

 Zona 2 – La Estacada Polo Club

Chapaleufú (La Pampa) 21-12 Club de Campo (Mendoza)

La Estacada (Mendoza) 12-10 Arelauquén (Neuquén) 

Fecha 3: (Se disputará el martes 3/5) en el Club de Campo de Mendoza:

Zona 1:

Venado Tuerto (Santa Fé) vs. Los Sauces (San Luis) 14:00 hs

Ivi Maray (Córdoba) vs Hípico de Gualeguaychú (Entre Ríos) 15:30 hs

 Zona 2: en la Estacada Polo Club

Chapaleufú (La Pampa) vs. Arelauquén (Neuquén) 11:00 hs 

La Estacada (Mendoza) vs. Salta Polo Club (Salta) 12:30 hs  ZONA 1

Venado Tuerto (Santa Fe): Magín Burgos 2, Simón Pioltino 2, Guillermo Cavanagh (h) 6 y Marcos Rooney 6. Total: 16.

Ivi Maray (Córdoba): Manuel Serra 2, Lucas Boccolini 3, Iván Maldonado (h) 5 y Santino Magrini 5. Total: 15. 

Club Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Salvador Veronesi 3, Manuel Veronesi 3, Franco Veronesi 3 y Nicolás Retamar 6. Total: 15.

Los Sauces (San Luis): Milagros Sánchez 1, Ezequiel Sánchez 4, Rodrigo Sánchez 4 y Gonzalo Santamarina (h) 4. Total: 13.

Cuarto Rincón ERSA (Corrientes): Martín Cardozo 2, Walter Cardozo 2, Agustín Von Wernich 4 y Gustavo Usandizaga (h) 5. Total: 13.

ZONA 2

La Estacada (Mendoza): Juan F. Guevara 2, Juan M. Sabina 4, Marcelo Garrahan (h) 5 y Jerónimo Venturini 5. Total: 16.

Chapaleufú Epona (La Pampa): Alberto Garzarón 3, Santiago Goñi 4, Iván Lariguet 6 y Gonzalo Guiñazú 3. Total: 16.

Salta P. C. Airampó: Alfredo Boden 2, Esteban D´Andrea 3, Octavio Olmedo 6 y Felipe Kelly 4. Total: 15.

Arelauquen (Neuquén): Juan Roca Jalil 1, Enrique del Campo 3, Eduardo Venturino (h) 5 y Francisco del Campo 5. Total: 14.

Club de Campo (Mendoza): Emiliano Bernal 1, Álvaro Di Césare 2, Cristian Bernal 4 y Fernando Reynot Blanco 4. Total: 11.

 

Fuente: La Nueva Mañabna

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto