El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales: “Todavía no hay un plan económico en Juntos por el Cambio”

POLÍTICA 01/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
3XDTW3MHQBEVDEDGMAIK6EBHEY

“El gobierno está sin rumbo” y “No tiene un plan económico”, son las frases más utilizadas por los principales dirigentes políticos de la oposición para desacreditar al gobierno de Alberto Fernández. Lo responsabilizan de destruir la economía con la cuarentena por la aparición del COVID-19, aniquilar cada día a más empresas con la presión fiscal y las regulaciones, y no combatir la inflación que pulveriza el poder adquisitivo de los argentinos.

En este contexto, y aunque desde Juntos por el Cambio dicen que aprendieron del fracaso de los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri y se muestran como la mejor opción para el 2023, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió que dentro de la coalición que integra “todavía no hay un plan económico”.

“La gente también está molesta con nosotros. El que diga que va a resolver la inflación de la noche a la mañana te miente. Resolver la inflación en este país va llevar tiempo, resolver el problema del déficit que va a dejar este gobierno va a llevar tiempo”, admitió Morales al ser entrevistado por el periodista Gonzalo Aziz en Radio Mitre.

“Por eso, propongo un plan económico desarrollista que no solo sea federal sino que atienda los problema de la macro y de la micro. Allí está el desafío, en eso estamos trabajando, no miramos para el costado”, remarcó en relación a las conversaciones hacia dentro de la alianza opositora.

“Comparto tenemos que salir de la tensión y decirle la verdad a la gente. El que diga que tiene un plan económico miente. Nosotros no lo tenemos todavía, tenemos lineamientos”, dijo el gobernador jujeño en tono autocrítico. Y agregó: “Hay algunas ideas, yo las tengo. A fin de año vamos a estar con un plan desarrollado en todas las áreas”.

Durante el reportaje, el autoproclamado candidato a presidente de la UCR, volvió a defender su postura anti grieta y de constante diálogo con distintos actores del peronismo, a pesar de los cuestionamientos que recibe desde Juntos por el Cambio. Frente a este escenario, el funcionario advirtió a sus compañeros de coalición: “Tiene que haber diálogo entre los políticos para resolver los problemas del país ya que el próximo gobierno va a estar peor en el Congreso”.

“Fracasó Cristina, fracasamos nosotros los dos últimos años, fracasó Alberto, fracasó el Frente de Todos y los que paga los platos rotos es la gente”, amplió.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto