El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: Se aprobó la creación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

POLÍTICA 29/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-211080_262526_5050

Se desarrolló hoy la séptima sesión presidida por el viceintendente Daniel Passerini, oportunidad en la que se tomó juramento a la concejala Gabriela María Paulí con motivo de la licencia solicitada por la concejala Olga Riutort.

Además, se designaron de acuerdo a la ordenanza 13.156 como miembros para Consejo Consultivo del Fondo “Córdoba Ciudad Inteligente”, a los concejales Illeana Quaglino y Cecilia Aro como titulares, y Marcos Vázquez y María Iglesias como suplentes.

En la continuidad de la sesión se aprobó el proyecto de ordenanza iniciado por la concejala Ferraro, que instituye al 17 de mayo de cada año como el “Día Municipal por la Igualdad y la no Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”. 

Seguidamente el cuerpo ratificó el Convenio para la creación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, que tiene como objeto abordar problemáticas y estrategias de desarrollo regional comunes a los municipios que integran el “Gran Córdoba”.

El concejal Altamira dijo que el convenio constituirá “una herramienta de planificación que busca armonizar el desarrollo de la gestión, con una comisión técnica de nueve miembros que tendrá que organizar tareas de obras de infraestructura vial, servicios públicos, modernización del Estado, entre otras”, concluyó.

También se ratificó el Convenio Específico para el Mejoramiento del Proceso de Tratamiento de Líquidos Cloacales y Residuales entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de la ejecución de la obra de nexos cloacales para barrios Ciudad, urbanización de barrios populares y aliviadores cloacales.
Al fundamentar el proyecto el concejal Ovejeros dijo: “Este proyecto mejorará la vida de más de 180 mil vecinos, se trata de la ejecución de obras de nexos cloacales y aliviadores, muestran el compromiso de la gestión para llevar a cabo el progreso de la ciudad”.

Por último se ratificó por mayoría el convenio de colaboración técnica y financiera entre el Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad, para la ejecución de la obra: “Ciclovía elevada Córdoba”. 
El titular de la comisión de Desarrollo Urbano Pablo Ovejeros aseguró: “Tratamos un proyecto que contribuirá a la movilidad de la Costanera a través del parque Sarmiento, una obra única en Latinoamérica con una longitud de casi 1400 metros.

”Por último, quedó fijada para el próximo jueves 5 de mayo a las 9 la audiencia pública bajo modalidad virtual de presentación del informe Plan de Metas.

Al finalizar la sesión la presidenta provisoria del Concejo, Natalia Quiñónez, saludó en nombre de ella y del viceintendente por el Día Internacional del Trabajador que se conmemorará el próximo domingo: "Desearles que nunca les falte el trabajo, por la dignidad del mismo y un salario justo" .--

 

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto