El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: “Gerardo Morales se juntó con Schiaretti y me la tuve que comer”

POLÍTICA 28/04/2022 Darío BUTELER
luis juez 1

La pelea judicial y política para que Luis Juez ocupe un cargo por la minoría del Senado en el Consejo de la Magistratura generó un cruce entre el dirigente cordobés y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En las últimas horas, trascendió la versión de un "acuerdo" entre el dirigente jujeño y el kirchnerismo para el nuevo diseño del Consejo. Al respecto, Juez reconoció que eso lo ponía "muy incómodo" y también reprochó la reunión que mantuvieron Morales y el gobernador Juan Schiaretti.

"El otro día fue Morales a Córdoba y se juntó con Schiaretti y me la tuve que comer. Tengo que administrar una situación muy frágil con el radicalismo en mi provincia. Quiero gobernar Córdoba, queremos gobernar Córdoba y el radicalismo es fundamental para que lo podamos lograr, no los quiero empujar a ellos a que tomen una decisión, porque es el presidente de su partido. Si yo voy a Jujuy y me junto con Milagro Sala, ¿qué diría el gobernador de la provincia?", planteó en diálogo con Jorge Lanata en Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.

Luego añadió, con el mismo tono: "Quiero dudar, ahora tengo una reunión de bloque y quiero preguntarles a los senadores radicales, que me miren a los ojos, si me estaban por garcar, ¿cómo no me avisaron?".

Juez relacionó ese supuesto acercamiento con las presuntas intenciones del oficialismo provincial para complicarle su camino a la gobernación: "Voy a ser gobernador. Me van a hacer la vida impoisible, los próximos 15 meses van a ser increíblemente difíciles. Llevan 24 años en el poder, hay una generación completa que no conocen otra cosa en mi provincia. Van a hacer lo imposible para tratar de que yo no llegue".

Minutos después de las palabras del senador cordobés, Gerardo Morales se comunicó con el programa y descartó un acercamiento a los K. "Es una mentira total. Hay falta de información, bajo ningún punto de vista negocie alguna cuestión que tenga que ver con el Consejo de la Magistratura. Afirmar que yo acordé el proyecto de Cristina es una total mentira", dijo.

 

"Operación"

Por su parte, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que denunció una "operación de envergadura" que intentó "involucrar al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura".

En ese sentido, insistieron en que "el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el senador Luis Juez". "Consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma", advirtieron.

La Mesa también se despegó de Javier Milei, al que calificó como "funcional al oficialismo". "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad", plantearon.

Participaron de esa reunión el ex presidente Mauricio Macri, los presidentes de los partidos que integran Juntos, Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; los diputados nacionales Mario Negri; Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Federico Angelini; las diputadas nacionales María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

Fuente: Radio Mitre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto