El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia le respondió a De Loredo tras sus dichos sobre la inseguridad en Córdoba

POLÍTICA 28/04/2022 Ana MARTÍNEZ
mpf-cba

El Ministerio Público Fiscal respondió a las declaraciones del diputado nacional Rodrigo de Loredo, en las que criticó duramente al órgano estatal por una supuesta inacción referida al manejo de la inseguridad.

De esta manera, el organismo emitió un comunicado en el que citó y contradijo los dichos del integrante de Juntos por el Cambio, que hizo énfasis en la supuesta falta de funcionamiento de las Unidades Judiciales. 

"De las 66 Unidades Judiciales de Córdoba, 63 están en pleno funcionamiento desde que se retomó la actividad tribunalicia. En las tres unidades judiciales donde aún no se retomó la actividad plena se están haciendo obras y tareas de refuncionalización. Estas son las UJ 11,16 y 21", rezaba la nota.

Luego, el comunicado enfatizó en el aparente buen funcionamiento del sistema de denuncias: "El Ministerio Público Fiscal recuerda que, además del funcionamiento pleno del 95,5% de las Unidades Judiciales que receptan denuncias presenciales, el sistema de denuncia online y el 0800 888 0054 para denuncias anónimas de narcotráficos, se encuentran funcionando a pleno y eficazmente”.

Este manifiesto también refutó las palabras de de Loredo, en las que afirmó que “las policías barriales habían sido abandonadas y que los grupos de Whatsapp no estaban funcionando”.

Por su parte, el diputado nacional inauguró talleres de seguridad que serán implementados en los diferentes barrios de la ciudad aquejados por la delincuencia.

Fuente: Radios Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto