El tiempo - Tutiempo.net

El avasallamiento kirchnerista a Martín Guzmán y la presunta maniobra para hacer subir el dólar

POLÍTICA 28/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Guzman-2306

Desde hace más de un año el kirchnerismo apunta contra la cabeza de Martín Guzmán, a quien quieren fuera del Gobierno. Si bien el descontento es de larga data, en las últimas horas se profundizó la embestida con duras críticas de Andrés ‘Cuervo’ Larroque, referente de La Cámpora y autorizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner para salir al cruce. 

«Hay gente que vino sin nada y quiere imponer. A Guzmán nadie lo conocía, nadie lo votó. En 2021 hubo un veredicto sobre las políticas que llevó. Podemos seguir haciéndonos los tontos, pero la gente está en el medio», manifestó este martes en declaraciones a AM530.    La crítica no quedó ahí, sino que insistió en el rechazo a la política económica del ministro. 

«Acá pasar la quincena se transforma en un suplicio para la clase media también. Me parece que todos debemos estar atentos a eso. No tenemos que tenerle miedo a la discusión», argumentó el ministro de Axel Kicillof, y reconoció que con este escenario: «Se va generando una crisis de representación y es por errarle al relato. Hoy estamos trabados como fuerza política».

La palabra de uno de los referentes de La Cámpora hizo profundo eco, pero no fue la única. Horas antes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicllof, apuntó contra Guzmán durante un acto en Florencio Varela. «La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía. Se hace con políticas económicas a nivel nacional», protestó. 

A su vez, remarcó que de llevar adelante este tipo de decisiones «se va a cambiar la educación y nos va a permitir mirar a todos los vecinos que hemos superado una etapa compleja». Mientras desde el ala K llegan municiones a diario, el presidente Alberto Fernández respalda al titular del Palacio de Hacienda que se mantiene erecto en su cargo.

La presunta maniobra de CFK y La Cámpora para impulsar el dólar

Según el periodista Luis Majul, la ex mandataria nacional anticipó que no retomará el diálogo con el Jefe de Estado cuando oficialice la salida de Martín Guzmán del cargo. Además, precisó que desde el kirchnerismo y La Cámpora impulsaron una maniobra para aumentar el precio del dólar y desestabilizar al ministro de Economía. 

“El dólar subió, y subió mucho. Me dicen que algunos amigos de Cristina y de La Cámpora habrían pasado por alguna mesa de dinero, comprado algunos dólares y, como el mercado es muy chico, habrían, de alguna manera, generado la subida del dólar”, expresó Majul. 

Una disputa que se acrecienta y, lejos de acercar posiciones, con el correr de las horas se profundiza más.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto