El tiempo - Tutiempo.net

Paro de transporte en Córdoba: la gente les importa poco y nada

POLÍTICA 26/04/2022 Diego BUTELER
FJTQQCETGFA5FLUA62MKYZN6NU

Desde el primer minuto de este martes rige en Córdoba un paro por 48 en el transporte urbano y de larga distancia, a raíz del cual los usuarios se ven obligados a buscar un medio alternativo para movilizarse.

La medida se anunció el martes y, pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte, se ratificó el paro.

Desde el sindicato avisaron que no suspenderán la medida hasta que no estén las actas firmadas y reciban la notificación desde Trabajo. Delegados del gremio debatieron este lunes por la noche si acataban o no la resolución. Finalmente, informaron que no recibieron la notificación desde Nación, por lo que el paro se llevará a cabo.

QUÉ DICE UTA CÓRDOBA
Carla Esteban, la Secretaria General de UTA Córdoba, confirmó la medida de fuerza a La Voz: “El paro se hace. Hasta acá, sigue todo como estaba previsto. Dicen que desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria, pero oficialmente no tenemos nada. La conciliación al sindicato nunca llegó, por lo que seguiremos con la medida de fuerza. Los delegados se están yendo ahora a las puntas de línea para que a las 0 todos los colectivos estén guardados”.

LA MUNICIPALIDAD PIDE QUE SE DECLARE ILEGAL
Desde la Municipalidad, el secretario de Transportes, Marcelo Rodio, cuestionó la decisión gremial. Anticipó que solicitaron al Gobierno nacional que declare ilegal el paro en Córdoba y que sancione al sindicato “de manera inmediata”.

 
Rodio descalificó el argumento de que la notificación de la conciliación no fue recibida. “Es inaudito” dijo.

Y agregó que insistirán además ante la Nación con el reclamo de una mejor distribución en todo el país de los subsidios para el transporte urbano.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto