El tiempo - Tutiempo.net

Repudio de la oposición por el folleto sobre drogas de un municipio de Buenos Aires

NOTICIA DE INTERÉS 26/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
folleto_0

El municipio bonaerense de Morón quedó en el centro de la polémica luego del lanzamiento de una campaña para jóvenes sobre drogas. El folleto se entregó en el marco del festival La Minga y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Entre otras cosas, la Municipalidad brinda consejos tales como "tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo", al referirse a la cocaína, o aconsejan elegir las flores de marihuana antes del llamado "prensado".

En el evento solidario que se realizó este domingo había un stand de la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón, que entregaba diferentes folletos. Uno de ellos hacía referencia al consumo responsable de alcohol, pero el que más polémica causó fue un tríptico sobre drogas.

"Si vas a consumir, acordate de estos consejos", rezaba en la primera página. “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía otra de las partes, fuertemente cuestionada en redes.

En medio del repudio generalizado, varios dirigentes de Juntos por el Cambio y la oposición apuntaron contra el intendente de Morón Lucas Ghi, miembro del partido Nuevo Encuentro, afiliado al Frente de Todos.

"Será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas. Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud", escribió en Twitter Mario Negri, refiriéndose al intendente Ghi.  
Lo mismo hizo Patricia Bullrich, quien atacó: "¡Lo que nos costó la lucha contra el narcotráfico para que ahora vengan a hacerle propaganda! Irresponsables: ¡dejen de jugar con el futuro de nuestros jóvenes!".

 Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto