El tiempo - Tutiempo.net

Bayern Munich ganó, consiguió su décimo título consecutivo y festejó con cerveza

DEPORTES 25/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_915572

Bayern Múnich superó a Borussia Dortmund por 3 a 1 como local y conquistó su décimo título de manera consecutiva de la Bundesliga alemana este sábado, en un nuevo récord de las cinco ligas importantes de Europa.

Los goles del volante alemán Serge Gnabry (14m. PT), el goleador polaco Robert Lewandoski (34m. PT) -rival de Argentina el grupo mundialista de Qatar- y el atacante germano Jamal Musiala (39m. ST) le dieron una nueva vuelta olímpica a los bávaros.

El descuento de Emre Can, de penal, cuando iban 7 minutos del complemento le trajo suspenso a la definición aunque no la modificó.

Bayern Múnich llegó a los 75 puntos y así quedó a 12 de Borussia Dortmund, con nueve en juego.

Con esta consagración, el equipo conducido por Julian Nagelsmann arribó a su estrella número 32 en la historia, lejos de sus seguidores: Dynamo Berlín -actualmente en la liga regional- con 10; Nuremberg -en la Liga B- con nueve; y Borussia Dortmund -campeón por última vez en 2012- con ocho.

Los números de la campaña de Bayern Munich fueron hasta el momento de 24 victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, 91 goles a favor y 30 en contra.

Sus principales figuras fueron los históricos Manuel Neuer (36 años) en el arco, el volante Thomas Müller (32) y el delantero Lewandoski (33) -aportó 33 tantos-. A ellos se sumaron Serge Gnabry (13 goles) y los defensores Alphonso Davies y Dayot Upamecano.
 

Previamente, el atacante argentino Exequiel Palacios marcó en la victoria de Bayer Leverkusen sobre el ya descendido Greuther Furth por 4 a 1 como visitante, en uno de los partidos correspondientes a la 31ra. fecha de la Bundesliga.

El exRiver marcó su gol a los 41 minutos del segundo tiempo y redondeó así una tarde soñada para el equipo en el que también participó Lucas Alario -ingresó a los 34m. del complemento-.

Bayer Leverkusen se consolida en la zona de Liga de Campeones 2022-23, con 55 puntos y le saca tres a Friburgo, con nueve en juego.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto