El tiempo - Tutiempo.net

Racing de Nueva Italia venció a Boca Unidos en el Kempes y es puntero

DEPORTES 25/04/2022 Daniela ZETA
descarga (6)

No se festejó en Nueva Italia pero sí en el estadio Mario Kempes, esta vez con colores albicelestes. Pero el cambio de escenario no modificó ni la actitud  ni la idea del equipo, porque Racing superó 2 a 0 a Boca Unidos y de esa forma, aprovechando resultados ajenos quedó en soledad con la cima de las posiciones en el Federal A.

La movida salió bien: Racing le alquiló la cancha al cuartetero Damián Córdoba por un cachet oneroso  y trasladó su localía al mundialista, donde la gente no desentonó porque acompañó con 15 mil hinchas aprovechando el ingreso gratuito en damas y menores.

Pero en la cancha el equipo de Carlos Bossio fue siempre superior. En la primera mitad tuvo no menos de cinco chances aprovechando la velocidad de Franco García por derecha.

Lavezzi, Murialdo y López tuvieron sus oportunidades. Incluso hubo un penal no sancionado a Lavezzi aunque en la contra el juez ignoró una falta igual en perjuicio de los correntinos. 

No obstante el dominio de Racing fue desde el minuto cero.  Sólo restaba el gol que llegó al inicio del complemento con una soberbia definición de Alan Murialdo, trasladando la pelota 10 metros y venciendo al arquero De León para hacer justicia en el marcador. 

Pudo y mereció ampliar "la academia" pero fallaron sistemáticamente en la definición. Malograron Blanco, Jara, Alfaro en varias ocasiones ante un rival que rara vez inquietó.  Hasta que apareció Blanco para liquidar el pleito empujando una pelota a la red en el área y fin del cuento. 

Racing le tomó gusto al Kempes y con esta victoria le saca dos puntos a Sarmiento de Resistencia  para el delirio de su gente que acompañó en buen número.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto