El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales critico con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

POLÍTICA 25/04/2022 Agencia de Noticias del interior
Gerardo-Morales-607

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a cruzar tanto al Frente de Todos como a su propia coalición Juntos por el Cambio. Es que el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional le recomendó al oficialismo un retiro espiritual para que termine con las peleas. Por su parte, a sus colegas les advirtió «lo peor que puede hacer una fuerza política es esconder la basura bajo la alfombra».

Según NA, el presidente del Comité Nacional de la UCR dio cierre al tradicional Encuentro del radicalismo que se realizó en la localidad de Villa Giardino, Córdoba. Allí recomendó al Frente de Todos realizar un retiro espiritual y dejar de pelear, con el fin de que sus dirigentes se enfoquen en «resolver los problemas de la gente». Además, pidió a sus correligionarios «bajarle la espuma al debate de las cuestiones internas«.

Al mismo tiempo, les remarcó «tener mucha actividad con los sectores que la están pasando mal» y advirtió que «hay temas urgentes que tienen que ver con la situación social». Por su parte, señaló «me tiene muy preocupado frente a un gobierno que gasta toda la energía en pelearse. El Frente de Todos debería hacer un retiro espiritual y dejar de pelear, hacerse ese ejercicio y finalmente enfocarse en resolver los problemas de la gente».

En ese sentido, Morales admitió que los problemas económicos tienen factores externos, pero aseguró que el problema «es el quiebre que tiene el gobierno» y la «falta de liderazgo que hay por esta puja entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández«. Además, agregó «cuando uno ve los ministerios parecen que estarían loteados».

Es que según el jujeño «hay mucha anarquía y el Gobierno no tiene capacidad de resolver la actual situación». Sin embargo, también fue crítico con sus colegas de Juntos por el Cambio. En ese sentido, advirtió «lo peor que puede hacer una fuerza es esconder la basura bajo la alfombra». De esa manera, señaló que se tiene que debatir un programa económico para un futuro gobierno.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto