El tiempo - Tutiempo.net

Milei brindó una clase abierta sobre dolarización en Mendoza

POLÍTICA 24/04/2022 Gabriel PÉREZ
QW7PHGKP3NCXFCYFSKLQSW3OFQ

“Vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia. Quiero mandarle un saludo a esos argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la plaza pidiendo por libertad, pidiendo por el respeto a la propiedad y que se terminen los malditos impuestos y las malditas retenciones”, comenzó diciendo el diputado.

Luego, el economista liberal se metió de lleno en el evento haciendo primero un repaso de la historia de la inflación en la Argentina, analizando la distorsión de los precios y cuestionando las políticas de redistribución de los ingresos.

“Hemos venido a contar por qué queremos salir de esa basura del peso, es la moneda de la casta y no sirve ni para abono. Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava”, afirmó al respecto.

Sobre la situación actual del país, consideró que “lo que lo está hundiendo es la falta de oportunidades, debido a la casta política inmunda que tenemos, que expulsa a nuestros hijos”, haciendo referencia a los jóvenes que se van a trabajar al exterior. En este sentido, aseguró que “la única solución es volver a las ideas de la libertad y correr al Estado del medio” porque “es el problema”.

“La primera reforma que vamos a hacer es pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons”, expresó Milei, para después comenzar a detallar el proceso que llevaría adelante si su anhelo presidencial se concreta, y que tiene entre sus estrategias económicas una dolarización.

Sobre este punto, Milei defendió una vez más el uso de divisas como medio de pago para la economía argentina, negó que esta medida vaya a generar mayores problemas y aseguró que “los únicos que van a perder con estas medidas son los políticos chorros de la casta”.

En esta línea, les respondió a los dirigentes de otras fuerzas que cuestionaron su proyecto a largo plazo de eliminar el Banco Central: “No necesitamos un prestamista de última instancia con banca Simons. Políticos, dejen de mentirle a la gente, dejen de meterles miedo”, lanzó.

Por último, el dirigente de La Libertad Avanza volvió a confiar en que si alcanza el balotaje en las elecciones del 2023, será “el próximo presidente” de la Argentina, y criticó fuertemente a los “econochantas”, que son funcionales a “la casta” y que, según su visión, existen en ambos lados de la “grieta”.

Las notas de Milei

Poco después del acto, Infobae accedió a las notas que preparó el diputado nacional con los principales temas que iba a abordar durante la clase abierta que dio en el Parque O’ Higgins, que incluían cada uno de los puntos que explicó durante la jornada.

El último de esos papeles, titulado “Refutación (de) críticas”, es una lista con algunos de los principales consecuencias que, de acuerdo con otros especialistas en la materia, podrían generar las ideas que Milei quiere aplicar, como la “pérdida del control de la tasa de interés”, de la “política monetaria” o del “tipo de cambio”.

El economista también explicó cómo piensa enfrentar los problemas con los que se va a encontrar en caso de avanzar con el sistema de libre elección de la moneda, como las “pocas reservas” en el BCRA y el “alto déficit fiscal” que existen actualmente, y habló sobre el caso de Ecuador, uno de los países que se encuentra dolarizado hace más de dos décadas.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto