El tiempo - Tutiempo.net

Nadia Fernández: “Debe acelerarse el tratamiento del Parque Ansenuza”

POLÍTICA 24/04/2022 Cristina MERCADO
descarga (5)

Nadia Fernández formó parte el viernes de la primera reunión de la Mesa de Trabajo de Ansenuza, instancia creada a los fines de acelerar la creación del Parque Nacional. 

En Miramar de Ansenuza, y en el marco del Día Mundial de la Tierra, se llevó a cabo la primera de la Mesa que, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se conformó para potenciar la región donde se emplazará el futuro Parque Nacional Mar de Ansenuza y la Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce.

La Mesa expuso el estado actual del proyecto y definió objetivos de trabajo para promover el desarrollo sostenible de la zona. 

Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura provincial y titular de la comisión de Ambiente, explicó las conclusiones del primer encuentro. "Debe acelerarse el tratamiento parlamentario del proyecto de Parque Nacional", sostuvo.

“Solicitamos de manera urgente a los legisladores y las legisladoras nacionales el tratamiento de la Ley Nacional de aceptación de dominio y jurisdicción ambiental y creación del Parque Nacional Mar de Ansenuza”, indicó la legisladora.

Además de Manuel Calvo y Nadia Fernández, participaron de la reunión de la Mesa de Trabajo Ansenuza el intendente de Miramar, Adrián Walquer; el Consejo Indígena de la Provincia de Córdoba (Héctor Osvaldo Tulián); el Movimiento Campesino; funcionarios de la Administración de Parques Nacionales; representantes de ONGs (Aves Argentinas, Natura International Argentina, Ecosustentable de Brinkmann); intendentes y jefes comunales; legisladores departamentales y Juan Carlos Scotto por la Secretaría de Ambiente de Córdoba. 

Fuente:  La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto