El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri: “El Gobierno volvió queriendo pisar al campo otra vez”

POLÍTICA 24/04/2022 Agencia de Noticias del interior
S23VGCRIVRFADPHVYBSGZL5T4A

En consonancia con los demás referentes de Juntos y otros dirigentes de la oposición, el ex presidente Mauricio Macri respaldó a los productores rurales tras la protesta con tractores de este sábado en Plaza de Mayo, donde los manifestantes enviaron un mensaje al Gobierno: “Anímense a pensar un país con menos impuestos, gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”.
En sintonía, Macri cuestionó al oficialismo y felicitó al sector rural, al que definió como el “gran motor del país” que será “fundamental” de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

“El gobierno kirchnerista volvió con más de lo mismo, queriendo pisar al campo otra vez, pero fue el campo el que se hizo escuchar pacífica y respetuosamente. Felicitaciones. El gran motor del país va a ser fundamental para que retomemos el rumbo correcto en 2023″, expresó el ex mandatario a través de las redes sociales.

Más temprano, durante la movilización se hicieron presente para manifestar su apoyo varios funcionarios opositores. Uno de ellos fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se acercó a la avenida 9 de Julio y dialogó con las personas que decidieron salir a la calle y manifestarse por una menor presión fiscal y la intervención del gobierno en el mercado de granos, entre otros ejes de reclamos.

También amplió: “El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte y da trabajo. Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien exigió: “¡El campo es nuestro motor productivo y a su gente hay que bancarla!”

Otra funcionaria de Juntos que expresó su apoyo a la manifestación fue la la diputada nacional María Eugenia Vidal. En su caso, se refirió a la polémica desatada en torno a la autorización de parte del Gobierno nacional para que los tractores se movilicen hasta Casa Rosada. En ese sentido, analizó: “Es una muestra más de cinismo del kirchnerismo, cuando se hace una manifestación un sábado sin molestar a nadie por parte del que trabaja, los tractores no pueden entrar. Ahora, cuando hay un acampe que impide el trabajo de miles de personas durante tres días, el Gobierno mira para otro lado”.

“Miran para otro lado porque los dueños de las organizaciones sociales son parte del gobierno”, continuó la crítica la ex gobernadora y disparó: “Los piqueteros están en los dos lados del mostrador, te protestan y te otorgan los planes”.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, consideró que “en el Gobierno nacional han perdido el rumbo y han perdido la capacidad de convocatoria de la sociedad. Este es un gobierno sin gente y cuando la gente sale de manera espontánea, natural, se asustan. Lo veo como un signo de enorme debilidad”.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien también es diputado nacional, apoyó la protesta del campo y afirmó que “si la presión tributaria sigue aumentando sobre los que generan riqueza, llegará un momento en que Argentina será tierra desierta de empresas y emprendedores”. Y destacó: “El Gobierno debería entender que la salida es con más producción, no con más Estado. Hay que cambiar el relato de que el campo y el empresario son los malos de la película por un discurso que refleje la realidad, que es que el sector privado es el único capaz de motorizar la inversión y el empleo”.

La movilización fue en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos. Según los ruralistas, buscaron así dar mayor visibilidad a sus demandas de la eliminación de las retenciones; una mayor transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones.

“No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, expresaron los productores autoconvocados por medio de un texto leído al cabo de la manifestación.

Recordaron que la Argentina es “uno de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones” y señalaron: “Padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”. En ese contexto, concluyeron: “No estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto