El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron al dueño de Adhemar por estafas millonarias

JUDICIALES 23/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Edgar-Adhemar-Bacchiani-detenido-estafas

Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de Adhemar Capital SRL, fue detenido en su casa de Catamarca por personal de Gendarmería Nacional tras una orden de la Justicia de Córdoba. 

 Está imputado por los delitos de estafa, asociación ilícita, intermediación financiera no autoriza, lavado de dinero y evasión tributaria. Tenía oficinas en Catamarca, Tucumán y Córdoba. 

El pasado 21 de marzo se presentó de manera espontánea en Tribunales II, en la ciudad de Córdoba, y prometió pagarles a los clientes. En diálogo con El Show del Lagarto ratificó que la financiera no trabajaba bajó ningún sistema piramidal ni Ponzi y se justificó: “Soy trader en criptomonedas”.

Según explicó a ElDoce.tv el abogado de las víctimas en Córdoba, Carlos Nayi, ya son 35 las víctimas que denunciaron a Adhemar Bacchiani por estafas que van desde 800 a un millón de pesos por persona. 

“Esto es un delito y la Justicia nos dio la razón”, manifestó Nayi. Y reveló que son más de 400 los clientes engañados en el territorio cordobés que “creyeron una promesa que nunca se iba a cumplir”. 

Según detalló Nayi, por el momento no hay otros involucrados en Córdoba. Es investigado la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno de Córdoba, Valeria Rissi. Las oficinas de Adhemar Capital, ubicadas en barrio Cerro de las Rosas, fueron allanadas y se secuestraron varios elementos en los últimos días.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto