El tiempo - Tutiempo.net

El acusado del femicidio de Margarita fue denunciado por estudiantes por acoso sexual

PROVINCIALES 21/04/2022 Ana COHEN
fabian-alejandro-romero-femicidio-margarita-sanchez-denuncia-acoso-colegio

Fabián Alejandro Romero (54) está detenido e imputado por el homicidio de su pareja Margarita Sánchez (51). Se trata del sexto femicidio que se produce en lo que va del 2022 en la provincia de Córdoba.

Pero el acusado de matar a golpes en la cabeza a la mujer de nacionalidad chilena había sido denunciado por estudiantes por acoso sexual en la localidad de Agua de Oro, según informaron en La Voz.

Al igual que otros cuatro docentes, Romero fue apartado de su cargo en octubre del año pasado por orden del Ministerio de Educación provincial. Ocurrió después de que estudiantes del nivel secundario se movilizaran y exigieran ser escuchados. 

“Hay profesores que nos miran, nos intimidan, nos acosan y la dirección nunca hizo nada”, se leía en los carteles que habían pegado dentro de la institución durante la sentada. Según contaron familiares de los estudiantes, la violencia sexista ocurría desde hacía tiempo. Por esta razón, solicitaron la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la Ley Micaela.

El detenido por el femicidio de Margarita Sánchez fue profesor de matemática, física y dibujo técnico en escuelas de la región. También realizaba trabajos de herrería en un taller que tiene en la casa de su padre.

Luego de conocerse la muerte de Margarita, las familias del colegio de Agua de Oro expresaron su repudio por el femicidio y reivindicaron el reclamo de las alumnas y los alumnos cuando denunciaron a Romero en el 2021.

A través de un comunicado, recordaron las palabras que la directora de la escuela habría dicho durante aquella protesta: “Exageradas, no hagan circo, traigan pruebas, paren la cacería de brujas, tienen familia, van a arruinarles la vida”.

“Así les respondió cuando acusaban, entre otros docentes, al femicida que hoy está preso, por manifestar de manera constante actitudes misóginas y de acoso. Revictimizadas una y otra, y otra vez. Sin embargo, las voces no fueron acalladas”, detallaron en el comunicado. 

El femicidio de Margarita Sánchez

El hombre llevó a la mujer al Hospital de Urgencias en la noche del lunes. Allí quedó internada con muerte cerebral, provocada por las lesiones severas que tenía en su cabeza. Falleció el martes en horas de la tarde.

Ante los médicos, Fabián Romero dijo que su pareja sufrió un accidente doméstico. Sin embargo, por la gravedad de las heridas quedó detenido de forma inmediata. 

El hermano reprodujo las palabras del principal acusado y aseguró en Telenoche que el domingo la "encontró a ella descompuesta y golpeada" en la vivienda que compartían en Salsipuedes cuando regresó del taller.

A esa versión, agregó que Margarita sufrió "una caída" en bicicleta en el Chapaquí el fin de semana. Sin embargo, desde la fiscalía a cargo de Cristian Griffi ordenaron la detención de Romero, ya que su versión no condecía con las lesiones que presentaba la mujer. 

Por su parte, el hijo de la víctima exigió que se sepa la verdad de manera urgente. Contó en Arriba Córdoba que su mamá “sufría violencia psicológica” y que “tenían discusiones como todo matrimonio”. Pero insistió en que “le parece muy raro lo que ocurrió” porque su mamá “siempre fue una mujer de carácter fuerte” y la "veía feliz".

Fuente: EL Doce

Últimas noticias
Lo más visto