El tiempo - Tutiempo.net

Dirigían desde Bouwer una banda narco: investigan su conexión con “Los Zetas”

POLICIALES 21/04/2022 Ramiro VILLAGRAN
operativo-droga-bouwer

Una investigación de seis meses permitió desarticular una banda de narcotraficantes en Córdoba. La organización era dirigida desde la cárcel de Bouwer y estaba integrada por extranjeros.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Adrián Salcedo, indicó en El Show del Lagarto que se sigue trabajando para establecer una posible relación con el grupo 'Los Zetas'".

Salcedo hizo referencia a un grupo narco peruano llamado "Los Zorritos" y que tiene conexión con la ciudad de Córdoba. También los denominan "Los Zetas", como el temido cartel mexicano.

"Es importante que se vea el trabajo de la provincia en la lucha contra la narcocriminalidad", destacó el jefe policial al presentar los resultados del operativo que decomisó 4,8 kilos de cocaína.

Afirmó que "hay una amplia gama de puntos de venta de estupefacientes que eran nutridos por esta organización". La causa está investigada por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo.

Cómo fue el operativo

La FPA realizó requisas en dos celdas de la cárcel de Bouwer y allanó viviendas de los barrios Bella Vista, Los Naranjos y San Ignacio. El operativo comenzó con el control de uno de los sospechosos en la terminal de ómnibus, explicaron.

En el establecimiento penitenciario investigan a dos presos que tienen causas por drogas, por secuestro y tentativa de homicidio, detalló Salcedo.

 
En los procedimientos fuera del penal detuvieron a cinco personas: dos mujeres de nacionalidades paraguaya y peruana, y tres hombres de Colombia y Perú.

Secuestaron estupefacientes, un automóvil y dinero, entre otros elementos probatorios. La droga estaría valuada en más de 20 millones de pesos.

Salcedo admitió que no pudieron establecer que los presos investigados hayan comercializado droga a otros detenidos dentro de la cárcel. Sí confirmó que dirigían acciones junto al resto de la banda que estaba en libertad.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto