El tiempo - Tutiempo.net

Talleres se sacó la mufa y consiguió un triunfo resonante

DEPORTES 21/04/2022 Omar EDEN
montonera-taiere

Talleres le ganó a River 1 a 0 en un Kempes con dos hinchadas y con más de 50 mil personas. El “Matador” se quedó con los tres puntos gracias al gol de Diego Valoyes. Después de un aburrido primer tiempo, el colombiano marcó luego de una buena combinación aérea de Federico Girotti y Gastón Benavídez. Con este resultado, la "T" consiguió su primera victoria en el torneo desde el arribo del DT lusitano y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.

En la primera etapa abundaron las imprecisiones y ninguno de los dos equipos pudo superar al otro. Un par de aproximaciones de Diego Valoyes fueron la carta en ofensiva del "Matador", que tampoco se acercó con fuerza al arco de Franco Armani.


    
El Matador y el Millonario jugaron con un gran marco de público. Fotos: Lucio Casalla/ElDoce.
Un tiro de Agustín Palavecino, que pasó rozando el palo derecho de Herrera, encendió la luz de alerta en Talleres. Pocos minutos después, llegó una triple chance a favor del "Millonario". Bruno Zuculini lanzó un "balinazo" que tapó el arquero albiazul, que después impidió el gol de José Paradela. Acto seguido, Enzo Díaz salvó con el pecho un tercer remate para dejar su arco en cero.

 
En el segundo tiempo, la "T" se paró en campo rival y tuvo a Girotti como su máxima carta en ofensiva. A los 7 minutos, el ex River aguantó una pelota en el sector ofensivo izquiero, lanzó un centro que conectó Benavídez, que finalmente asistió a Valoyes. El cafetero aprovechó el pase del defensor y abrió el marcador para el "Matador". Impulsado por el gol, el equipo de Caixinha pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Michael Santos, que pasó cerca del arco de Armani.

 
Lejos de replegarse, Talleres siguió jugando un partido inteligente y protegió la ventaja. Con mucha actitud, se plantó ante un River que puso "toda la carne al asador" con los ingresos de Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Enzo Fernández. Una chance del mediocampista uruguayo que salvó Herrera y un mano a mano desperdiciado por Girotti asemejaron el segundo tiempo a una pelea de golpe por golpe. 

Las piernas de los dirigidos por Caixinha empezaron a a cansarse y aguantaron como pudieron los últimos minutos. Quizás envalentonados por el aliento de los hinchas matadores, "bancaron los trapos" y festejaron a rabiar cuando el árbitro Patricio Loustau indicó el final del partido. Talleres ganó, salió del fondo de la tabla y se ilusiona con ir encontrando su mejor versión bajo el mando del entrenador portugués.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto