El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: “El que quiere hacer creer que en 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!”

POLÍTICA 21/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
ishi-fernandez-1

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se dirigió a José C. Paz para dictar clases. Posteriormente, acudió a un plenario del Partido Justicialista por invitación del intendente Mario Ishii. Y allí, al dirigirse a los presentes, el mandatario expresó: “El que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!”.

Así, en medio de la interna del Frente de Todos que lo tiene como protagonista, el Presidente volvió a referirse a sus posibilidades de ser reelecto en los próximos comicios presidenciales. “Cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe qué intereses tiene que defender, por lo tanto necesito de todos y cada uno de ustedes que estén convencidos. Porque el que quiera hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos”, desafió Alberto Fernández.

El mandatario nacional había ido al municipio ubicado en el noroeste del conurbano bonaerense para volver a ejercer momentáneamente como profesor de Derecho en la Universidad Nacional de José C. Paz. Sucede que un docente lo había invitado a dar una charla sobre “Teoría del Delito” la semana pasada, pero debió posponerla por el nacimiento de su hijo Francisco. “Hoy di una clase en la querida @UNPAZ_Oficial. Feliz de conocer a las y los estudiantes de la materia Derecho Penal General y Especial. Agradezco a cada uno de ellos. Su compromiso reafirma mi vocación por la educación pública”, tuiteó el Presidente una vez que hoy finalizó con su exposición ante los alumnos.

Posteriormente, Alberto Fernández fue a la casa del jefe comunal Ishii, con el que mantiene una relación muy cercana, y luego lo acompañó al plenario del partido. Allí fue donde tomó la palabra y, según cuentan los presentes, brindó un discurso que no había sido armado de antemano. De hecho, esa visita no formó parte de la agenda oficial.

Hace un mes y medio, en el mismo territorio, Alberto Fernández ya había deslizado que irá por la reelección en 2023. En ese momento, el 8 de marzo, encabezó el acto del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras también en José C. Paz, donde habló de “su primer mandato”, al referirse a las próximas gestiones que realizará con el intendente Ishii.

“Antes de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo Mario (Ishii) que van a tener el Polo Industrial que necesitan para darle trabajo a los hombre y mujeres de José C. Paz “, expresó el Presidente.

Asimismo, una semanas antes, había pedido que las postulaciones del peronismo se diriman en una PASO. “Las candidaturas futuras las tiene que resolver la gente y no en una mesa, aunque yo fui beneficiado”, aseguró en una entrevista radial tras recordar que fue designado por la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, para encabezar la fórmula presidencial y así garantizar el triunfo del kirchnerismo en 2019. “El que quiera ser candidato que vaya a unas PASO y que la gente dirima quién es el mejor”, había lanzado.

Con respecto a su actividad más reciente, Alberto Fernández había sido criticado ayer por la organización humanitaria Amnistía Internacional, que le envió una dura carta en la que observó con preocupación sus polémicas declaraciones sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. El Presidente argentino había señalado este martes, durante su conferencia conjunta con Guillermo Lasso, su par de Ecuador, que “muchos” de los problemas vinculados a violaciones graves a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro “se han ido disipando con el tiempo”.

“Los crímenes de derecho internacional y las violaciones de derechos humanos, incluidas las detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza han sido sistemáticas y generalizadas, por lo que podrían constituir crímenes de lesa humanidad”, advirtió la respetada entidad.

“Instamos al gobierno de Argentina a que, en sus esfuerzos por apoyar una salida a la crisis en Venezuela, tenga presente la realidad que se vive en el país y se asegure de que la respuesta nacional y regional reconozca y priorice la situación de derechos humanos en Venezuela”, indicó la misiva.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto