El tiempo - Tutiempo.net

ESports Córdoba exhibe el desarrollo alcanzado en videojuegos

TECNOLOGÍA 20/04/2022 Omar EDEN
descarga (5)

El programa eSports Córdoba, impulsado por el Gobierno provincial, “integra los deportes electrónicos y la industria de los videojuegos y tiene como objetivo alentar la creación de empresas para generar empleo genuino”, explicó este martes Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología, cuando faltan pocos días para que se jueguen las finales de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico.

Se trata del primero de los eventos previstos para poner de manifiesto los talentos locales en el mundo gamer y a la vez evidenciar el destacado trabajo que realizan empresas cordobesas en este rubro. Las finales se disputarán el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

De Chiara describió las condiciones que activaron el proyecto: “La potencialidad del deporte electrónico de Córdoba es manifiesta, como se ha podido comprobar en esta Copa de Fútbol Electrónico que, además, va a ser un impulso para toda la industria del videojuego". 

Sobre los deportes electrónicos, el ministro de Ciencia y Tecnología analizó: “Se vienen dando de una forma cada vez más masiva. Es un fenómeno mundial en el que vemos eventos con cada vez más gente, con jóvenes que se suman y se motivan con esto”.

El ministro valoró la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico como el primer paso del programa eSports Córdoba. “Tiene el marco adecuado para llevar adelante de la mejor manera posible una competencia de este tipo”, completó.

Los videojuegos y la Economía del Conocimiento
En 2021 en Argentina, la industria de videojuegos propició 86 millones de dólares. En el ecosistema de Córdoba funcionan 40 empresas desarrolladoras. Según datos publicados por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (Adva), las empresas cordobesas generaron más de siete millones de dólares.

Córdoba viene acompañando al sector con la ley audiovisual de Córdoba, la Ley de Economía del Conocimiento y, ahora, con el programa de apoyo a los eSports.

El Kempes como escenario de la gran final 
El sábado 24 de abril, desde las 17, se desarrollará la jornada presencial donde se disputarán las rondas de octavos, cuartos, semifinales y la final de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico. Este torneo convocó a 75 clubes de toda la Provincia entre clubes deportivos y electrónicos.

Se destaca la participación de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing de Córdoba y el equipo de deportes electrónicos New Indians. Además, se disputará un “showmatch” de fútbol electrónico entre Talleres y Belgrano: 11 vs 11 de manera virtual, a transmitirse en vivo en el evento.

También se desplegará una feria tecnológica con dispositivos y videojuegos, junto a entrevistas a destacados personajes de la industria de los deportes electrónicos y con música de Dj en vivo.

La entrada es gratuita y habrá transmisión en vivo por el canal de Twitch de eSports Córdoba y por el Canal 601 de Flow.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto