El tiempo - Tutiempo.net

Desde Córdoba, van en bici hasta el Mundial en Qatar

SUCESO 20/04/2022 Daniela ZETA
cordobesesbici

Todo por la Scaloneta. Cuatro amigos cordobeses no dudaron en soñar el viaje en bicicleta. Motivados por el amor al ciclismo y al fútbol, Lucas Ledezma, Sebastián Rodríguez,  Silvio Gatti y Leandro Blanco Pighi, parten en mayo con el objetivo de llegar a Qatar para el Mundial.

Dejaron todo para emprender la aventura. Para sus familiares “están locos”, pero admitieron en Seguimos en El Doce tienen el apoyo y que a sus más cercanos "ya no les sorprende nada". En total van a ser  10.500 kilómetros a pedal y van a atrvesar más de 15 países como Sudáfrica, Etiopía, Egipto, Irak, Kuwait, Arabia Saudita.


Los cuatro amigos ya se están preparando y esperan llegar en las mejores condiciones físicas y mentales antes de emprender el viaje. Uno de ellos hasta dejó su vida y trabajo en Barcelona, España para sumarse a la hazaña. “Me volví a finales de febrero y acá estamos por hacer esta locura”, admitió.

 

Además, los cordobeses contaron que tuvieron que cambiar algunas rutas planeadas por diferentes conflictos que surgieron en los países por los que pensaban pasar. La seguridad es una de las prioridades del viaje.

El clima también será su aliado, o al menos eso esperan. Atravesarán los grandes desiertos que hay en África en época invernal para evitar las grandes temperaturas. Se puede seguir toda la preparación, los detalles y experiencias de la travesía en @todoapedal en Instagram.

Fuente: El doce

Últimas noticias
Lo más visto