El tiempo - Tutiempo.net

Abusó de su hijastra durante 25 años y la dejó embarazada: irá a juicio en Río Tercero

JUDICIALES 20/04/2022 Ramiro FORTIS
tribunales-rio-tercero

Tiene 33 años y la mayor parte de su vida la pasó envuelta en una pesadilla. Desde niña sufrió abusos sexuales de su padrastro y como resultado de esos ataques quedó embarazada. El acusado se encuentra detenido, camino a ser juzgado en los tribunales de Río Tercero.

El hombre de 67 años está alojado en Bouwer desde octubre de 2021. En esa época la víctima, que presenta una discapacidad visual, se atrevió a formular la grave denuncia.

La fiscal Paula Bruera estuvo a cargo de la investigación que dejó al descubierto las aberraciones producidas en una localidad cercana a Río Tercero, cuyos datos son reservados para proteger a la denunciante.

Después de la muerte de su madre la joven abusada decidió poner en conocimiento de la Justicia los tormentos padecidos durante más de 25 años.

"Comenzó con manoseos y la situación fue agravándose hasta llegar al acceso carnal", revelaron los investigadores a ElDoce.tv. "Las escenas se prolongaron en el tiempo", alertaron.

Las fuentes consultadas aseveraron que los hechos estuvieron cargados de violencia física y psicológica. En algunos casos mediante el uso de armas.

Pruebas contundentes

Los resultados de las pericias que dispuso la fiscal Bruera fueron determinantes para ordenar la detención del sospechoso. A seis meses de receptar la denuncia, la magistrada concluyó la investigación y pidió la elevación a juicio.

A través de los estudios solicitados por la fiscalía constataron los serios daños psíquicos que la víctima sufrió como consecuencia de los abusos a los que fue sometida. "El imputado se aprovechó de la extrema vulnerabilidad de la chica", afirmaron.

También incorporó testimonios contundentes, entre ellos el del hijo de la joven abusada. El menor, que hoy tiene 11 años, declaró en Cámara Gesell, confirmaron las fuentes.

El examen de ADN para determinar que el abusador es el padre del niño completó el cúmulo de pruebas para incriminarlo en la causa.

Durante las dos décadas de atrocidades todos vivieron en la misma vivienda: la víctima, su madre, el abusador y luego el hijo. La progenitora no habría tenido conocimiento de las violaciones, según surge de la pesquisa.

Qué penas le correspondería

El imputado podría recibir una pena que va desde los 8 a los 20 años de prisión, indicaron las fuentes consultadas. Confían en que será juzgado antes de que termine el 2022.

Se encuentra sindicado por tres hechos. Dos de las acusaciones son por abuso sexual ultrajante, en uno de los casos con acceso carnal. Entre los agravantes la fiscal indicó la "calidad de guardador, la convivencia preexistente y el grave daño a la salud de la víctima". Además de adjudicarle el delito de promoción a la corrupción de menores.

En tercer lugar le agregaron la tenencia ilegal de armas, las cuales fueron secuestradas en uno de los allanamientos en la vivienda del horror. Habrían sido utilizadas para someter a la joven en algunos de los actos.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto