El tiempo - Tutiempo.net

El ex CEO de Magenta Discos aseguró: "Rodrigo fue asesinado”

ESPECTÁCULO 20/04/2022 G24N G24N
Rodrigo Bueno

El ex CEO de Magenta Discos, Pablo Ceccarelli, publicó en sus redes sociales una serie de videos en donde cuenta detalles sobre la muerte de Rodrigo Bueno. Los conflictos con la discográfica, porcentaje de ganancias, el porqué de su afirmación sobre el asesinato, entre otras cosas. 

En una serie de videos en TikTok, Ceccarelli expresó: "Rodrigo ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato fue firmado con Magenta Discos y lo obligaba a ceder su propiedad intelectual, los derechos marcarios, imagen y hasta el merchandising de los shows".

En junio se cumplen 22 años del fallecimiento de El Potro y al día de la fecha continúan las versiones del asesinato. Después de más de dos décadas que guardó la información, el periodista salió a dar detalles sobre los hechos ocurridos. La principal disputa se encontraba entre los hermanos Kirovsky (dueños de Magenta Discos) y el representante de Rodrigo, que en su momento era Jose Luis "Pepe" Gozalo.

El produtor musical manifestó sobre una situación donde se encontraba junto a Rodrigo y Diego Maradona en un boliche de Cuba: "Era tal la paranoia de Rodrigo que empieza a llorar diciendo que lo querían asesinar".

Años atras, en el programa Intrusos, Alejandra Romero, novia del cantante que también se encontraba en el lugar, confirmó lo mencionado: "Rodrigo lloraba mucho y estaba muy asustado, me decía 'nos van a matar'". A su vez y luego de la publicación de los videos del periodista, Romero comentó:

“Todo esto lo sabía y lo declaré en el juicio ante un escribano a los dos días que murió Rodrigo, dos horas de declaración”
Su situación contractual

Rodrigo era artista de Magenta Discos pero su continuidad en la productora era muy complicada ya que no quería grabar un nuevo material. Lo normal en el mundo musical, declara Ceccarelli, es que el artista debe grabar uno o dos álbumes por año. "En el 2000 se llegaron a vender 250 mil copias en pocos días", agregó.

 
Siguiendo su comunicado, el periodista menciona que si un artista no tiene la intención de grabar, aunque esté obligado contractualmente, la única solución es vender los trabajos anteriores. ”¿A quién le vendes un álbum anterior si está vivo? La otra solución que quedaba era que se convierta en un mito y así poder vender 14 álbumes anteriores de los cuáles todos los derechos correspondían a la productora", expresó.

Después de ese momento, Ceccarelli renunció a su puesto de CEO en Magenta Discos. "Me fui teniendo el 50% de Tropicalísima Sociedad Anónima, el otro 50 lo tenía Jorque Kirovsky, no me llevé un peso y aguanté 22 años para hablar", manifestó.

"Una vez que murió rodrigo, la discográfica Magenta vendió 10 millones de copias en 30 días de los álbunes anteriores", cerró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto