El tiempo - Tutiempo.net

Según el "perejil" Zárate Macarrón le advirtió a Nora Dalmasso: "Todo se va a terminar”

JUDICIALES 19/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
G6FWMJMIPBC27KZOPJHXQHFNIM

En la 15 audiencia del juicio a Marcelo Macarrón, acusado como instigador del homicidio de Nora Dalmasso, (51) declaró Gastón Zárate, “el perejil” que llegó a estar imputado y detenido como presunto autor del crimen.

Zárate aseguró que “un día antes” de que Macarrón se fuera de viaje a Punta del Este, él lo escuchó a Macarrón discutir con la víctima. “No sé qué discutían pero él decía que todo iba a terminar, que se iba a acabar. Ella le reclamaba un bien o un patrimonio, algo así”, sostuvo.

Luego le leyeron una declaración del 2016 en la que precisó haber escuchado que Nora Dalmasso le reclamaba al viudo “algo que no se podía hacer”. Y que Macarrón le respondió: “Ya me tenés harto, todo se va a acabar, vamos a cortar por lo sano”. “El (Macarrón) estaba gritando, muy nervioso”, acotó.

Sostuvo espontáneamente que los policías, Rafael Sosa y Orozco, junto con el ex vocero de Macarrón, Daniel Lacase, le “armaron la causa” en su contra. También dijo que el entonces gobernador José Manuel de la Sota y el en aquella época intendente de Córdoba Luis Juez le ofrecieron sus abogados “para defenderlo de la corrupción”.

Sostuvo que cuando lo interrogaban los policías, liderados por Sosa, presuntamente para inculparlo, tenían el celular abierto y Lacase habría estado escuchando sus declaraciones. “No sé si recordarán que también les pagaron dádivas”, dijo Zárate.

En diálogo con la prensa dijo que a la única persona que le tuvo miedo fue “a Lacase porque dicen que es peligroso”. Sostuvo que Lacase habría comprado una escalera para inculparlo cuando hicieron la reconstrucción de la escena del crimen. Además comentó que vio a Miguel Rohrer un día con Nora Dalmasso, tomando un café en la casa, “cuando ya se había ido Macarrón”.

Contó que con su madre debieron vender su casa y el auto para pagar el abogado y los peritos “para que no trucharan el estudio de ADN”. Confirmó que tiene otra imputación por “un problema” con la ex mujer.

 
Ante preguntas del fiscal dijo que la causa lo “liquidó”, que no consigue trabajo por haber sido detenido en el caso. “Me mataron, me quemaron mucho”, sostuvo.

“Me dicen perejil porque me metieron en esta causa y soy inocente, pero nunca me gustó que me digan perejil, lo siento como una falta de respeto”, afirmó.

QUÉ DIJO MACARRÓN
Tras escuchar la declaración de Zárate, el viudo pidió la palabra. Dijo que el pintor es un “embustero” . Que ese día él tenía cirugía y que a la tarde siempre dormía la siesta. Que esa discusión con Nora “no existió”.

OTROS TESTIGOS
Además de Zárate, se espera que declaren Juan Agustín Silvestre, Wilberg y Carlos José.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto