El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian al libertario Agustín Spaccesi por una golpiza tras estacionar mal: “Es un cavernícola”

POLÍTICA 19/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
camioneta-agustin-spaccesi

En pleno domingo de pascua, en horas del mediodía, Agustín Spaccesi, referente del Partido Libertario en Córdoba, protagonizó un caos en las calles de Villa Allende. Habría comenzado con bocinazos y discusiones en el tránsito y terminó con una denuncia por parte de una familia de Mendiolaza.

Se trata de un matrimonio, Silvia Mensio y Daniel Caputto, y su hija Stefania Menoyo, que manifestaron haber sido violentamente atacados por el político. Según su relato en Arriba Córdoba, Spaccesi estacionó en doble fila frente al polideportivo ubicado en la calle Río de Janeiro.

“Estaba prácticamente en el medio de la calle y por supuesto provocando todo un atascamiento en el tránsito, con bocinas y mucha gente que recriminaba”, contó Stefania. Relató que cuando lograron pasar a Spaccesi, éste les “pegó una patada en la puerta trasera” de su vehículo.

En ese momento, sostuvo que el libertario se bajó “con un grado de agresión impresionante”. “Primero lo hizo de forma verbal y después físicamente. Mis testigos directamente lo definieron como un cavernícola”, añadió.

 
La camioneta de Spaccesi tras el ataque. 

Luego, siguió su padre. “Él se metió a calmar la situación y de manera cínica, y realmente como un loco, también lo agredió. En dos oportunidades lo tiró al suelo y lo golpeó”, concluyó.

Daniel terminó con varias lesiones en el rostro, en las manos y en las piernas. “Nos encontramos en la calle un tipo digno de la película Relatos Salvajes. Se me abalanzó con la amenaza de matarme”, recordó Caputto.

 
Cambio de actitud

Por otro lado, Silvia Mensio, remarcó el cambio de actitud del político cuando llegó la Policía y el servicio de emergencias al lugar: “Pasó de actuar de manera desaforada a parecer una persona angelical. Nos empezó a preguntar si estábamos bien". 

Incluso, afirmó que Spaccesi le decía ‘cómo me va a querer agredir señora’. “Encima, la Policía parecía estar de su lado”, lamentó.

Quién es Agustín Spaccesi

Tiene 45 años y es el frente principal del Partido Libertario en Córdoba elegido por Javier Milei. En el último tiempo, participó en las elecciones para intendente y senador con un bajo porcentaje de votos. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto