El tiempo - Tutiempo.net

La propuesta de Javier Milei para el Ministerio de Educación que generó debate en redes

POLÍTICA 18/04/2022 Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-2

El diputado Javier Milei cuestionó la actual estructura Ministerio de Educación como institución y sostuvo que en caso de llegar a ser presidente, “le daría otro formato”. “Vos tendrías un Ministerio que no tiene escuelas?”, planteó el liberal y desató un fuerte  cruce con la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña. 

En declaraciones a LN+, el economista liberal criticó las funciones asignadas al Ministerio de Educación. “La educación depende de las provincias”, manifestó tras recordar la transferencia de competencias en los años ‘90. Y agregó: ¿Vos tendrías un Ministerio que no tiene escuelas?”. Tras este planteo, no afirmó que lo cerraría pero enfatizó que le daría “otro formato”. 

No obstante, le recordaron que bajo el ámbito del Ministerio de Educación se encuentran las universidades. Sin embargo, fue allí donde redobló la crítica al definir a las altas casas de estudios como “centros de adoctrinamiento”. La intervención del liberal se replicó rápidamente en redes sociales y una de las que se hizo eco fue Soledad Acuña. 

“Estoy en desacuerdo con este planteo que renuncia a obligaciones mínimas e indelegables del Estado”, sostuvo la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. “Podemos coincidir en la necesidad de reformar el Ministerio y hacerlo más eficiente, pero nunca en desmantelarlo”, expresó.

La respuesta de Milei

El economista liberal no le respondió con un nuevo mensaje sino que apostó a hacerlo mediante tuits de sus seguidores. Por ejemplo, uno de ellos comparaba la propuesta de Milei con una estrategia alemana. 

“Ojo, que no se equivoca tanto Javier Milei. En Alemania, la educación primaria y secundaria es estrictamente de los Länder (territorios) y lo que hay a nivel nacional es una Conferencia de Ministros de Educación… de los territorios. Nada de ministerio nacional”, subrayó un internauta.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto