El tiempo - Tutiempo.net

LAS LEONAS LO DIERON VUELTA Y FESTEJARON EN UN PARTIDO MUY ESPECIAL

DEPORTES 17/04/2022 Daniela ZETA
images

Las Leonas y Los Leones lograron hoy dos victorias importantes en la FIH Pro League al derrotar a Estados Unidos y Francia, respectivamente, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, CeNARD.


En el triunfo de Las Leonas por 3 a 1, el marcador lo abrió la estadounidense Danielle Grega a 13 segundos del cierre de la primera mitad, luego de dos cuartos iniciales con muchos córner cortos infructuosos para el seleccionado argentino femenino, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y Valentina Costa Biondi rompió el cero del conjunto nacional a los 4 minutos del tercer cuarto por la vía del corto.

Un minuto más tarde, y por el mismo medio, Rocío Sanchez Moccia puso el 2-1 tras varios rebotes en el área. Costa Biondi sentenció el encuentro a instantes del final, también desde el córner corto, cuando Estados Unidos había sacado a su arquera para intentar igualar el encuentro con una jugadora de campo más.

 
El gran momento emotivo de la jornada fue la despedida de la arquera Belén Succi, quien anunció que este iba a ser su último partido en el país, ya que luego del Mundial de España-Países Bajos de julio se retirará del hockey profesional.

 
Por su parte, Los Leones le ganaron 4-2 a Francia en un partido muy cambiante. Los dirigidos por Mariano Ronconi se pusieron en ventaja en la primera jugada del encuentro luego de que el conjunto francés perdiera el video ref. El debutante Tobías Martins convirtió el 1-0 desde el córner corto.

Los galos reaccionaron en el segundo cuarto con un penal al ángulo derecho arriba del arco que defendía Emiliano Bosso, y se adelantaron en el marcador a los 12' del tercer cuarto. Pero el último cuarto fue todo argentino. Tres goles en 15 minutos -Tomás Domene, Lautaro Ferrero y Tobías Martins- le dieron el triunfo a la selección albiceleste.

Fuente: La Nueva mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto