El tiempo - Tutiempo.net

Crisis energética: Córdoba le pidió al Gobierno nacional una reunión urgente

POLÍTICA 17/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
gas-industria

El recorte en el suministro de gas que esta semana afectó a numerosas empresas de Córdoba anticipó la crisis energética que el sector preveía para el invierno. La Provincia tomó nota de la preocupación de los empresarios y pidió una reunión urgente al Gobierno nacional.

A través de una nota, el Ministerio de Industria provincial alertó que la medida les impidió a las fábricas cualquier tipo de reprogramación operativa. El documento que el ministro Eduardo Accastello dirigió al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, planteó que la situación provoca "innumerables perjuicios".

Las autoridades cordobesas puntualizaron que la determinación de las distribuidoras de gas implica la falta de "un recurso que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias".

El martes la Unión Industrial de Córdoba (UIC) dio a conocer la problemática atravesada por una decena de fábricas de la provincia. Ecogas les comunicó una reducción de hasta el 30% en los volúmenes de gas entregados habitualmente. La baja también afectó a plantas de Buenos Aires y Santa Fe.

Las empresas recibieron la notificación a menos de 24 horas de comenzar con el recorte. Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, dijo a ElDoce.tv que la decisión obedeció a "una parada técnica en la cuenca neuquina", destinada a la producción hidocarburifera.

Uribarren sostuvo que la medida tomó por sorpresa a los empresarios, considerando que en otras ocasiones estas disposiciones son comunicadas con más anticipación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto