El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: le dieron domiciliaria pero volverá a la cárcel para tener relaciones sexuales

JUDICIALES 17/04/2022 Ana COHEN
visitas-carcel-cruz-del-eje

Un polémico fallo en Córdoba permitirá que una mujer con domiciliaria pueda volver a la cárcel para tener relaciones sexuales con su novio detenido. La resolución salió a la luz en las últimas horas y abrió un amplio debate. 

En marzo de 2021, la protagonista luchó para conseguir la prisión domiciliaria con la excusa de cuidar a sus hijos menores de 5 años. Pasaron los meses y ahora la Justicia decidió permitirle que viaje a Cruz del Eje para visitar a su pareja, alojado en el penal de esa localidad.

El pedido fue realizado por el abogado defensor, Sebastián Lascano, quien consiguió que una jueza de Control firmara un fallo que puede generar todo un precedente. Anahí Hampartzounian autorizó a Flores a abandonar durante unas horas la prisión domiciliaria para visitar a su novio en Cruz del Eje.

"Como cualquier persona, tiene que adecuarse a los reglamentos carcelarios, en cuanto a la frecuencia, la duración y la oportunidad. Por ese lado, la fiscalía determinará cuándo se podrán realizar esas visitas", detalló el abogado en diálogo con Telenoche. 

 
Para Lascano, este fallo judicial no es una contradicción respecto a lo solicitado el año pasado por su clienta. "Desde el momento en que el interés superior de los niños se encuentra protegido por sus familiares, los hijos seguirían bajo su tutela", explicó el abogado.

Además puso énfasis en el derecho de la mujer para su "resocialización a través de las vinculaciones afectivas". "Este derecho es igual o más importante que el derecho de los niños de estar con su mamá", agregó.

Sobre cómo se llevarán a cabo los viajes al interior, y bajo qué condiciones, Lascano indicó que a eso deberá determinarlo la Justicia: "El fiscal está a cargo de la prisión preventiva de ella y tendrá que acomodar las cuestiones de traslado con el Servicio Penitenciario, es una cuestión que es ajena a nosotros". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto