El tiempo - Tutiempo.net

Otro drone sobrevoló la cárcel de Cruz del Eje: detuvieron a dos personas

PROVINCIALES 17/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
detenidos-drone-carcel-cruz-del-eje-1

El vuelo de un drone en inmediaciones a la cárcel de Cruz del Eje activó un operativo de control de la Policía. En un auto de alta gama hallaron baterías del dispositivo y celulares, tras lo cual detuvieron a sus dos ocupantes. Más tarde encontraron el drone en un descampado y se sospecha que lo utilizaron para arrojar cosas a los internos del penal.

Una mujer de 30 años y un hombre de 25, ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba, fueron detenidos en la esquina de Juan XXIII y Alberdi de la localidad del noroeste provincial. Están acusados de introducir elementos al complejo carcelario Andrés Abregú con un drone.

 

Los sospechosos circulaban en un BMW en cuyo interior había baterías del drone. El auto y esos objetos fueron secuestrados por el personal policial, que también incautó dos celulares, documentación y otras pertenencias de los detenidos.

Investiga el fiscal Daniel Barrera y no se descarta que el dispositivo haya sido utilizado para arrojar drogas a los presos, una modalidad que usaba una banda narco que fue desarticulada entre diciembre de 2021 y los primeros meses de este año.

Fuente: hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto